«Ganar ante el Granollers nos llena de moral; esperemos que a la afición también»
El andaluz, suplente en la primera vuelta, lideró a los franjivino en la histórica victoria frente a los vallesanos
A Juan Palomino era más fácil verle en el banquillo que en la pista. Dutra, Serradilla o Kisselev tenían más minutos que el andaluz. ... Pero ahora los dos primeros no están, el tercero está lesionado, y al canterano del Barça se le pidió que diera un paso al frente. Contra el Granollers fue la figura de un Ciudad de Logroño en el que brilló en ataque y en defensa después de pasar seis meses muy malos.
Publicidad
– Después de muchos partidos con escasa participación, las circunstancias obligaron al cuerpo técnico a darle más protagonismo. Y usted lo aprovechó.
– Las primeros seis meses fueron muy complicados mentalmente. Al final se ha dado la coyuntura de que me he quedado solo en el lateral después de compartir el puesto con otros tres jugadores. Son situaciones que hay que aprovechar. Me hacía falta coger esa confianza, ya no solo por el partido. Estoy muy contento por la confianza que me dio Velasco.
– No pareció estar nervioso en ningún momento. Daba la sensación que tenía el equipo muy claro qué debía hacer.
– Al principio siempre hay nervios. Y mucho más después de la situación de la que venía. Pero con los compañeros que tengo, que son de todos a una, fue fácil. Estábamos centrados y sabíamos qué hacer.
– Es fácil ver su aportación en ataque, con ocho goles y varias asistencias. Pero fue en defensa donde se empezó a labrar el triunfo ante el Granollers. Jugadores como Antonio García, Salinas o Yusuf tuvieron muy poco protagonismo.
Publicidad
– La renta que sacamos al principio fue por la buena defensa. En ataque salieron las cosas muy bien. Aun así tuvimos algunos fallos en los lanzamientos y algunas pérdidas, pero creo que el partido se ganó desde la defensa. Lo hicimos muy bien, estuvimos fuertes en las ayudas.
«Ante el Cuenca intentaremos hacernos fuertes en el Palacio, que venga la gente, nos anime y disfrute»
– Encima, el equipo sufrió la expulsión de El Korchi en el minuto 12. Otra piedra en el camino...
– Éramos pocos y nos quitaron a uno más... Creo que Álvaro (Preciado) y Edu (Cadarso) aportaron todo lo que pudieron para que no se notase la baja de El Korchi, que lo estaba haciendo muy bien. Al final un equipo es eso, cuando falta gente que salga otro y ponga la cara por su compañero.
Publicidad
– Habrá acabado reventado.
– Terminamos todos reventados. Ángel (Rivero) también jugó todo el partido; Javi (Rodríguez) igual. Somos pocos y es lo que hay que hacer. Pero si la recompensa es la victoria, genial.
– El Logroño solo había ganado una vez en Granollers. Este equipo entra en la historia del club.
– Sabíamos que solo se había ganado una vez. De todas formas no pensamos, o no demasiado, en las veces que se ha hecho sino en que era otro partido que ganar.
Publicidad
– Viene Cuenca, otro equipo en zona europea. ¿Qué espera?
– Esperamos tener la misma tónica que el partido del sábado. Hicimos un choque completo y jugamos ante uno de los huesos duros de Asobal. Intentaremos hacernos fuertes en el Palacio, que venga la gente, que disfrute y nos anime.
– ¿Se puede seguir soñando con Europa?
– Creo que no estamos mal situados en la tabla. Pero hay que tener los pies en la tierra, seguir jugando bien, puntuando, empezando por el próximo sábado ante Cuenca. Nosotros creemos que podemos entrar en la pelea por Europa. La victoria ante el Granollers nos llena de moral; esperemos que a la afición también.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión