Europa, la cara; Asobal, la cruz
El Ciudad de Logroño mostró ante el Aguas Santas portugués una buena versión de lo que puede ser pero dio la imagen opuesta ante el Barça en el estreno liguero
Dos versiones bien distintas. La cara y la cruz. El Ciudad de Logroño ha dado en apenas unos días una muestra de lo que ... puede llegar a ser y otra totalmente opuesta de la que debe huir si quiere mantener la buena trayectoria que le viene acompañando desde hace ya muchas campañas.
Publicidad
El lado dulce se vio ante el Aguas Santas portugués en competición europea. En la ida en tierras lusas demostró caracter ante un rival desconocido. La vuelta enseñó a un equipo compacto que supo liquidar con solvencia la eliminatoria pese a la falta de rodaje.
La cara amarga vino con el estreno liguero ante un Barça que había evidenciado en los partidos previos que quizás contaba con algunos pequeños puntos vulnerables por donde buscarle las cosquillas dentro del enorme poderío que posee el campeón de Europa. No encontró debilidad alguna el Ciudad de Logroño en los de Antonio Carlos Ortega. Por el contrario, los franjivino fueron un grupo endeble y frágil, por momentos desvalido, ante un adversario que les pasó por encima, sobre todo, en una horrible segunda mitad (22-37) y que le coloca como farolillo rojo de la clasificación.
Es la versión europea la que debe tomar el bloque riojano como referencia para crecer en las próxima semanas y dejar atrás cuanto antes una derrota esperada, aunque no de la forma tan contundente en la que se produjo.
Publicidad
Miguel Ángel Velasco ya ha advertido en varias ocasiones que lo que consigue año tras año la entidad franjivino, pese a los cambios constantes en la plantilla, tiene mucho mérito. «Hasta el momento lo hemos conseguido, pero habrá algún año que no lo logremos, que no acertemos o que no salgan las cosas como esperamos y que se tuerza la historia. Esperemos que este no sea», avisaba el técnico segoviano en la víspera del comienzo de la pretemporada del equipo.
«Ojalá no tengamos lesiones de larga duración», pedía también Velasco. Sin embargo, Leo Almeida se lesionó para toda la primera vuelta ante los portugueses y, la preparación para la nueva temporada ya se abrió con la mala noticia de la grave lesión de rodilla de Leo Tercariol, el portero llamado a ser el titular del Logroño.
Publicidad
Precisamente, en la portería estuvo uno de los mayores problemas ante el Barça. Si en los culés Pérez de Vargas estuvo soberbio, con una efectividad del 51,11%, en los locales se quedó en un pobre 19'57%. La llegada del meta bielorruso Aliaksandr Markelau puede ayudar a solucionar esas carencias y a colaborar en mejorar la imagen de los franjivino en unas exigentes próximas semanas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión