Ismael El Korchi intenta superar a su defensor junto a su compañero Javi García. FERNANDO DÍAZ
Balonmano

Los dos frentes abiertos del Logroño

Tras el triunfo ante el Recoletas, los franjivino mantienen viva la opción de llegar a Europa por la Liga, además de la opción de la Copa del Rey

Martín Schmitt

Logroño

Lunes, 17 de abril 2023, 02:00

Las plazas europeas de esta temporada estarán muy caras. En origen, la Federación Europea (EHF) reparte un sitio en la Champions, que la tiene adjudicada el Barcelona, y otras tres para el segundo, tercer y cuarto clasificado, aunque el ganador de la Copa del Rey –si es el Barça, ese honor pasa a ser para el finalista– se hace con uno de esos sitios. Sin embargo, a la Asobal siempre llegan invitaciones en forma de 'wild cards' para el cuarto y quinto clasificados.

Publicidad

En este sentido, el conjunto riojano, que el sábado pasó por encima del Atlético Valladolid, tiene ambos frentes abiertos. Al margen de los azulgrana, los franjivino, el Torrelavega y el Ademar (estos últimos dos equipos van por el lado del Barça) son los únicos equipos de la zona alta que llegan con opciones de hacerse con una de esas plazas continentales en el torneo del KO.

En Liga, el Ciudad de Logroño es quinto a un punto del Bidasoa, aunque los de Miguel Velasco se enfrentan el viernes al Barcelona en el Palau Blaugrana. Lejos están Cuenca y Granollers, a cuatro puntos de los riojanos, pese a que sus calendarios son más complicados.

De los cinco encuentros que los riojanos jugarán en liga, tres los disputarán en el Palacio de los Deportes

El Bidasoa debe medirse en estas cinco jornadas restantes al Ademar, Granollers, Cuenca, Huesca y Puente Genil. Los vallesanos, además de recibir al Bidasoa después del parón y la Copa del Rey, jugarán ante el Puente Genil, Cangas –que se juega la permanencia–, Torrelavega y Atlético Valladolid, también complicado por el descenso. El Cuenca, que es segundo, viaja a Huesca, recibe al Puente Genil, visita Artaleku, se mide al Cangas y se desplaza a Torrelavega.

El calendario de los franjivino también es complicado, aunque los frentes de sus rivales son distintos. Además, otra de sus ventajas es que de los cinco choques restantes, tres los jugará en casa. Los únicos que le obligan a desplazarse son el Barça y el Anaitasuna. El resto –Guadalajara, Benidorm y Cisne– se disputará en el Palacio de los Deportes. «Tendremos la oportunidad de sumar en casa que es algo que no habíamos hecho bien en la primera vuelta y ahora sí nos va bien», apuntó Velasco. «Junto a Bidasoa y Sinfín, estamos siendo los mejores equipos de la segunda vuelta, que tiene mucho mérito».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad