El banquillo franjivino celebra un gol ante el Anaitasuna, el sábado por la noche. Sonia Tercero
Balonmano | Liga Asobal

El Ciudad de Logroño se hace con la tercera plaza tras la derrota del Granollers

El equipo vallesano, próximo rival de los riojanos, que dependen de sí mismos, cayó ante el Recoletas y deja un frenético final de liga

Martín Schmitt

Logroño

Domingo, 28 de abril 2024, 21:49

El billete para jugar la EHF Liga Europea está cada vez más cerca de las manos del Ciudad de Logroño, que después de ganar a ... un incómodo Anaitasuna el sábado por la noche (32-25), este domingo se hizo con la tercera plaza de la liga como algo tangible. La derrota (36-30) del Fraikin Granollers en Huerta del Rey, ante un Atlético Valladolid muy serio, permitió a los riojanos mantener su posición de podio ganada ante los navarros.

Publicidad

Hay muchas diferencias entre ser terceros de liga o cuartos. El equipo que finaliza la temporada en el tercer cajón de la Asobal obtiene inmediatamente una plaza europea. El cuarto, en cambio, corre el riesgo de que el finalista de la Copa del Rey que hipotéticamente se mida al Barcelona (que ya tiene su billete), se clasifique como lo hiciera el año pasado el conjunto franjivino, subcampeón del torneo del KO. En ese caso, el damnificado fue el Bidasoa, que fue cuarto clasificado, y no pudo jugar certamen continental.

Para la Final a Ocho de la Copa del Rey, Barcelona y Logroño serán cabezas de serie. Es decir, marcharán por la llave opuesta y solo se podrán encontrar en la final. Los otros seis equipos que disputan el torneo son el Cangas de Morrazo, Granollers, el Caserío de Ciudad Real (único equipo de División de Honor Plata), el Torrelavega, el Cuenca y el Bidasoa. Es decir, los únicos equipos que podrían arruinar la participación europea del cuarto clasificado podrían ser el Cangas, el Caserío, el Torrelavega y Cuenca.

Al margen de estas posibilidades, el entrenador franjivino, Miguel Ángel Velasco, se mostró muy satisfecho con el partido de sus dirigidos ante el Anaitasuna. «Es para estar muy contento con el rendimiento del equipo en este tramo final de temporada», apuntó el míster. «Tuvimos calma; con los cambios pudimos coger oxígeno porque nos estaban presionando mucho y sacamos adelante un partido complicado», resumió el segoviano, que aplaudió el balance defensivo de los suyos así como el nivel de la retaguardia, «que está brutal».

Publicidad

Pero a la hora de analizar las posibilidades europeas Velasco opta por la cautela. «Quedan dos salidas muy complicadas, la próxima en casa del Granollers. Y después de Sinfín, visitamos a Ademar. Muchas de las opciones de sacar algo más de la cuarta plaza pasan por ahí», sintetizó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad