JUAN MARÍN

El Ciudad de Logroño se reivindica en la Asobal a través de su poder goleador

Martín Schmitt

Logroño

Lunes, 11 de octubre 2021, 02:00

El Ciudad de Logroño es, después del Barcelona, el equipo que más goles por partido mete en la Liga Asobal. Y es ese talante ... vertical su modo de reivindicación después de comenzar el curso de forma titubeante, encadenando dos derrotas consecutivas. El Barça fue su primer verdugo y el farolillo rojo, el Antequera, le venció después. A partir de entonces, el equipo de Miguel Velasco encendió la máquina de goles que le permite estar en la tercera posición con 8 puntos, los mismos que el Barça, aunque los catalanes tengan dos encuentros aún por disputar.

Publicidad

Es el cuadro azulgrana el de mayor eficiencia en la Asobal, con una media de 37,7 tantos por encuentro. Después de los campeones asoma el Logroño, que lleva 32,8 goles de media en sus seis encuentros, en los que ha marcado 197 dianas.

Una efectividad demoledora que muestra a las claras sus señas de identidad: un equipo al que le gusta defender, robar y correr, letal en el contraataque, tanto en primera como en segunda oleada. Pero también el poder goleador llega en el posicional, donde brillan Agustín Casado, máximo anotador del equipo con 31 dianas, Leo Dutra con uno menos que su compañero Ángel Rivero, autor de 22, y Tomás Moreira, responsable de 21 goles y generador de muchos penaltis.

El único equipo que se le acerca un poco al franjivino es el Ademar, que cuenta con un promedio de 31,3 tantos por encuentro después de disputar los seis partidos de Liga, y el Viveros Herol Nava, que marca una media de 31 goles por choque.

Publicidad

Muy lejos de estas cifras está el Bidasoa Irún, próximo rival de los riojanos (viernes 15 de octubre, en Artaleku), que cuentan con una media anotadora de 25,3 tantos por choque y que suma un punto menos que los franjivino. El talón de Aquiles del Logroño, sin embargo, es que también encaja goles, los mismos que ha marcado, aunque esos datos han mejorado desde la llegada de Sasha Markelau, justo después de su última derrota en Antequera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad