Ruben Gonçalves se eleva para lanzar durante un entrenamiento del Ciudad de Logroño. JUSTO RODRÍGUEZ
Balonmano

El Ciudad de Logroño levanta estos días el pie del acelerador

Con Javi Rodríguez y Velasco ausentes con España y Hungría, el equipo franjivino refuerza conceptos de cara a la Copa del Rey

Martín Schmitt

Logroño

Jueves, 27 de abril 2023, 02:00

El Ciudad de Logroño ha bajado un poco el pistón. Aprovechando el parón por selecciones, los franjivino están cogiendo un poco de oxígeno para ... afrontar la Copa del Rey, donde intentarán buscar la ansiada plaza europea que tienen entre ceja y ceja. Esta semana, el conjunto riojano se entrena con menos ritmo que en una semana habitual, con tres sesiones de pista (ayer, esta tarde y el sábado por la mañana) que complementan con trabajo en el gimnasio.

Publicidad

El Ciudad de Logroño no está al completo durante estos días. Javi Rodríguez, al que sitúan en el FC Barcelona la próxima temporada –el club blaugrana abonaría la cláusula de rescisión– está convocado para jugar con los Hispanos y se ausentará hasta la semana que viene. Al igual que el entrenador franjivino, Miguel Ángel Velasco, que se encuentra con la selección húngara como ayudante de Chema Rodríguez.

Así las cosas, el equipo trabaja esta semana a las órdenes del segundo entrenador, Chete Martínez. Unas sesiones que sirven para que el conjunto franjivino no pierda la tensión de la competición y para que jugadores como Ruben Gonçalves se empape de los aspectos tácticos del equipo. El angoleño llegó a tierras riojanas la semana pasada, casi tres meses después de ser anunciado su fichaje para las próximas dos temporadas.

El Logroño volverá a jugar en Santander, en los cuartos de final de la Copa el próximo 5 de mayo, cuando se enfrente al Cangas de Morrazo. En caso de victoria buscará la plaza europea ante el ganador del choque entre el Sinfín y el Atlético Valladolid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad