El Ciudad de Logroño completa su vestuario
Dos llegadas y una lesión. Dutra y Javi Rodríguez ya trabajan con el grupo mientras que Leo Almeida se perderá el debut europeo por un esguince
El Ciudad de Logroño se presentó en sociedad. Y aprovechó esta oportunidad, en las instalaciones de uno de sus patrocinadores, Auto Iregua, para anunciar la pieza del puzle que faltaba: la del portero que suplirá al lesionado Leo Tercariol, que en su última actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio se rompió el ligamento cruzado anterior. Una despedida prematura de la temporada sin ni siquiera conocer a los compañeros de equipo. Y el elegido ha sido Aliaksandr Markelau, de 27 años, cuyo último club ha sido el Cocks finés.
Publicidad
Con 193 centímetros de altura y 92 kilos de peso, Markelau inició su carrera en el Dinamo de Minsk, donde jugó hasta el año 2014. A partir de ese momento, el guardameta defendió las camisetas del San Petersburgo ruso, el Neva serbio, el Goztpe turco, el Minaur Baia Mare rumano y el Cocks finlandés.
Aliaksandr Markelau hará dupla en la portería con Jorge Pérez, pero todavía, por cuestiones burocráticas, no se sumará al equipo franjivino, por lo que no viajará este viernes a Portugal para jugar mañana la eliminatoria frente al Milaneza Aguas Santas. De todas formas, se espera que el meta bielorruso se una al conjunto riojano en los próximos días.
Markelau, que tiene experiencia europea, desembarca en tierras riojanas para cubrir la baja de Leo Tercariol. El brasileño fue una de las novedades de esta temporada, pero debido a su lesión ni siquiera ha conocido a sus compañeros. El sudamericano se encuentra en su país en la primera etapa de rehabilitación tras ser operado de la rodilla. Con esta incorporación, Miguel Ángel Velasco, que agradeció el papel de la Delegación del Gobierno, la Oficina de Extranjería y la Policía de Extranjería para acelerar los trámites de los jugadores que vienen de fuera, completa una plantilla que comenzará a competir mañana, en Aguas Santas.
Pero no todo son buenas noticias para el equipo riojano. El pivote brasileño Leo Almeida no acudió a la presentación del equipo. Un fuerte esguince en el tobillo derecho se lo impidió. Una lesión que le impedirá subirse al autobús con dirección a Portugal y que todavía no cuenta con un diagnóstico definido. A falta de una ecografía, es probable que el pivote se pierda también el inicio de Liga ante el Barcelona.
Publicidad
Quienes sí estarán mañana en Aguas Santas son el fichaje estrella de la temporada franjivina, Leo Dutra, y el pivote Javi Rodríguez, que se incorporaron ayer al grupo. Dutra llega con ganas de minutos después de jugar media campaña en Polonia. «Quiero ser más feliz y ganar más confianza», indicó. «Vengo con ganas de aprender, de mejorar y de ayudar a mis compañeros», dijo el lateral izquierdo. Dutra viene de jugar con Brasil en los Juegos de Tokio, «una experiencia única». «Espero seguir trabajando para poder ir a los próximos Juegos», indicó el brasileño, que es sinónimo de gol.
La otra incorporación, Javi Rodríguez, indicó que luchar ahora con la camiseta del Logroño por Europa es un objetivo «más difícil». «Es un cambio importante, pero vengo con muchas ganas de trabajar y de dar lo máximo al equipo para poder llegar lo más lejos posible en Europa y en la Liga». El pivote aterriza desde el Europeo Juvenil para jugar en la EHF, un proceso que lleva bien por el «rodaje de competición» con el que llega.
Publicidad
El Logroño pone rumbo a Portugal para su debut europeo
Pronto, a las 9.00 de la mañana, partirá la expedición franjivina hacia Aguas Santas, una localidad ubicada a 10 kilómetros de Oporto, en el cinturón metropolitano de la ciudad portuguesa. Allí le espera un Milaneza del que poco se sabe por el secretismo con el que el conjunto luso se ha movido en esta pretemporada.
El Aguas Santas, equipo que la pasada temporada puso en aprietos a los tres grandes de Portugal –Oporto, club con el que perdió la final de la Copa en la prórroga, Benfica y Sporting de Lisboa– tiene algunos conocidos de la Liga Asobal, como el exlateral derecho del Nava, Miguel Baptista.
Pero es la juventud la que manda en Aguas Santas, al igual que en el Ciudad de Logroño. El conjunto riojano llegará a tierras portuguesas por la tarde, donde tiene pensado entrenarse, a partir de las 19.00 horas (en España), en el pabellón donde abrirá el melón de la EHF European League.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión