Mónica Alonso, la mejor del Unibasket ante el Andratx, maneja el balón. Irene Jadraque / Sadé Visual
Baloncesto

Mónica Alonso dirige a un Unibasket imparable

Las logroñesas aguantaron el ímpetu inicial del Andratx y rompieron el choque en la segunda mitad

Luismi Cámara

Logroño

Sábado, 1 de marzo 2025, 20:57

Da gusto ver a este Bosonit Unibasket. La seguridad que transmite el conjunto de Dani Rubio hace cada vez más difícil acertar a pensar que ... pueda haber un rival que le plante cara en esta Liga Femenina 2. Ayer volvió a pasar por encima de su adversario (85-65), un Andratx que comenzó como un tiro, que dejó muy buena impresión con jugadoras de talento. Pero las baleares tuvieron que hincar la rodilla ante unas capitalinas poderosas, dirigidas por una Mónica Alonso en estado de gracia. La madrileña defiende, dirige y anota y su nivel ha crecido hasta elevarse por encima de la categoría. La exhibición de ayer fue una más en una lista que el Unibasket confía en que no se pare nunca.

Publicidad

A toda velocidad y pleno de acierto comenzó el choque en el polideportivo de Lobete. En apenas dos minutos ya habían sido cinco los triples anotados entre los dos equipos. De hecho, los tres primeros lanzamientos logroñeses supusieron nueve puntos. El Andratx, por su parte, se mostraba brillante en la circulación, con rapidez y movilidad de jugadoras y del balón. Se sucedían las alternativas en el marcador hasta que un parcial de 10-2 en los minutos finales facilitó al Unibasket entrar en el segundo parcial con la máxima ventaja, que se amplió hasta los nueve puntos nada más volver a pista.

Bosonit Unibasket

Alonso (22), Aldecoa (6), Terrer (4), Salcedo (21) y Flórez (5) -cinco inicial-; Rosales (11), Zabala (10) y Sañudo (6).

85

-

65

Port Management Andratx

Anducas (15), Peregrina (5), Arfinengo (7), Gual (5) y Erak (12) -cinco inicial-; Vicente (8), Bagur, Font (4), Pedrera (2) y López (7).

  • Parciales 24-19, 42-32 (descanso); 63-58 y 85-65 (final).

  • Árbitros Sánchez y Muñoz. Sin eliminadas.

El partido tenía un ritmo trepidante, comenzaban a funcionar las defensas y se adivinaba que las baleares no querían bajar la elevada cadencia con el que pretendían castigar a un rival con un 'roster' compuesto solo por ocho jugadoras.

Las locales seguían encima en el luminoso en un intercambio de canastas del que salían favorecidas en un encuentro de mucho nivel por parte de los dos contendientes. Mónica Alonso mandaba en anotación (11 puntos) y Elena Salcedo aportaba en todas las facetas del juego (10 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 20 de valoración) para irse a vestuarios con la mayor distancia vista hasta el momento sobre el parqué de Lobete (42-32).

Publicidad

Y el ritmo que quiso imponer el Andratx fue el que le acabó matando. Porque nadie aguanta el ritmo del Bosonit Unibasket. Lo que había comenzado a verse antes del descanso acabó cristalizando definitivamente en el décimo octavo triunfo de las capitalinas, el undécimo consecutivo. Alonso seguía de dulce (acabó con 22 puntos) y Salcedo completó un soberbio doble-doble (21 puntos y 12 rebotes) para 35 unidades de valoración.

El martillo pilón que es el cuadro dirigido por Dani Rubio alcanzó su máximo a falta de tres minutos para la conclusión del encuentro con el 81-57, aunque ya hacía tiempo que el choque pintaba de color blanquivino.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad