Ver 40 fotos
Esencias musicales marca Pablo
La Carroza del Real abrió este viernes en Logroño el programa de Sainz-Villegas que este fin de semana recorre Yuso, Casalarreina y Briones con conciertos y actividades
No solo de música vive La Rioja Festival. Desde su primera edición, el proyecto que promueve y dirige el guitarrista Pablo Sainz-Villegas en su tierra natal combina grandes conciertos de clásica con actividades turísticas. El objetivo es convertir La Rioja en epicentro musical durante el mes de mayo y además promocionar la región involucrando su patrimonio, su naturaleza e historia, la gastronomía y el vino a través de experiencias musicales por toda su geografía.
En esta ocasión el certamen comenzó con La Carroza del Real en la plaza del Mercado de Logroño, al mismo tiempo que se desarrollaban visitas guiadas por el centro de la ciudad. La música la pusieron los solistas del espectáculo itinerante del madrileño teatro de la ópera con una selección de piezas líricas populares. El marco corría a cargo del casco histórico de la capital riojana.
La tarde, por fin verdaderamente primaveral, contribuyó a que numeroso público disfrutase de una y otra iniciativa. Era la segunda visita consecutiva de La Carroza y fue también su segundo éxito, esta vez al son de 'La Traviata' de Verdi, 'Carmen' de Bizet o 'Luisa Fernanda' de Moreno Torroba, entre otras arias y romanzas que demostraron que el 'bel canto' no está condenado a ser minoritario. Protagonizaron el recital Dragana Paunovic (soprano), Andrea Rey (mezzosoprano), Enrique Torres (barítono) y Eduardo Pomares (tenor), acompañados por Samuel Martín (piano).
La Rioja Festival, que se celebrará hasta el día 25, incluye este mismo fin de semana dos de sus conciertos estrella: el de la violinista japonesa-estadounidense Midori, una de las mayores virtuosas (hoy en el Monasterio de Casalarreina, a las 19.30 horas); y el del extraordinario pianista ruso Nicolai Lugansky (mañana en la iglesia de Briones, a las 12.00 horas). Además, Carlos Mena (contratenor) y Daniel Zapico (tiorba) actúan en el Monasterio de Yuso (también hoy sábado a las 12.00).
Las tres citas tienen su correspondiente experiencia turística: un paseo por el Camino Real desde Badarán a San Millán de la Cogolla (hoy a partir de las 9.30); una visita a Casalarreina, cata de vinos y vuelo cautivo en globo (a partir de las 17.00); y un mercado artesanal, visita y degustación de Rioja y pinchos en Briones (mañana a partir de las 10.30). Esencias musicales marca Pablo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión