Borrar
Una imagen de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, este viernes después de su inauguración en El Espolón.

Ver 28 fotos

Una imagen de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, este viernes después de su inauguración en El Espolón. IRENE JADRAQUE / SADE VISUAL
Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Mil y una aventuras encuadernadas

El Espolón acoge una nueva edición, y van 42, de esta cita con lo inesperado y lo sorprendente

Eloy Madorrán

Logroño

Sábado, 7 de octubre 2023, 08:16

Comenta

Si cada libro es una aventura, El Espolón logroñés alberga hasta el próximo domingo 22 de octubre todas las peripecias que uno se pueda imaginar y alguna más. Y la culpa la tiene la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión –que sopla ya 42 velas– donde se puede encontrar de todo. Un repaso por los diecisiete puestos instalados permite al visitante interesarse por una reproducción de las Cantigas de Alfonso X El Sabio, disfrutar del abigarrado barroquismo de Luis de Góngora, la maestría descriptiva de James Joyce o la crítica social de Buero Vallejo. Y mucho más. En realidad, lo que uno elija.

Mercedes, 17 años, echa un ojo a los puestos con un libro ya en la mano: «Es uno de Stephen King que llevaba tiempo detrás de él. Me apetece leerlo». De primeras, choca ver a curiosas tan jóvenes, pero después de pasar un rato entre las diferentes ofertas se convierte en algo habitual. Para la joven Andrea (todavía en el instituto) que se confiesa lectora apasionada gracias a la insistencia de su madre y a 'Las luces de septiembre' de Carlos Ruiz Zafón, este tipo de ferias «permite encontrar libros que llevo tiempo buscando, en mi caso de Agatha Christie».

Patricia llega a Logroño desde Villajoyosa y viene a exponer a la feria «desde hace muchos años». «Es mi trabajo. Vengo de familia de libreros y hacemos muchas ferias. A mi marido lo tengo ahora en Alcalá de Henares», explica entre risas.

«Vengo de familia de libreros y es mi trabajo. A mi marido lo tengo ahora en otra feria en Alcalá de Henares»

Patricia

También hay libreros de La Rioja. ¿Qué supone para una librería de Logroño tener que salir al centro de la capital para tener visibilidad? «Es una buena oportunidad para nosotros. De hecho, acabamos de cerrar la tienda física y solo trabajamos por internet», explican desde Ángel Sancha libros. ¿Algún perfil de visitante tipo? «No me atrevería decirlo. El público es muy variopinto. Solo se reconoce a los locos, a los frikis de una temática», comenta.

Alejandro viene desde Albacete y no tiene librería física. «Soy feriante», espeta con orgullo, «me recorro media España» con una «oferta muy variada» que va desde «los cómic, al disco en vinilo, narrativa, cuento infantil...». No es su primera vez en Logroño. ¿Una nota para la feria? «Yo vengo todos los años», contesta con una sonrisa. «¿Hay mejor nota?», sonríe.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión está organizada por la Asociación de Librerías de La Rioja, integrada en la FER y permanecerá abierta al público hasta el día 22, de 10.30 a 14.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas, en días laborables; y de 11.00 a 14.30 horas y de 17.30 a 21.30 horas, los sábados, domingos y días festivos. Barcelona, Valencia, Madrid, Alicante, Alcorcón, Albacete y La Rioja son los lugares de procedencia de los expositores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Mil y una aventuras encuadernadas