Fabio Jiménez Novillero riojano
«Madrid va a ver a un novillero que busca el toreo clásico»El alfareño vive este domingo un día grande en su carrera con su debut en la plaza madrileña de Las Ventas
Dice de sí mismo que es un chico normal pero la realidad es que el alfareño Fabio Jiménez es diferente. Sin alcanzar la mayoría de ... edad hizo las maletas y puso rumbo a Salamanca con el claro objetivo de ser torero. Ha escogido el camino del clasicismo y cada tarde que se anuncia muestra su constante crecimiento. Este domingo es un día especial y es que Jiménez se presenta en Madrid, en Las Ventas, junto a Tristán Barroso y Daniel Medina con novillos de Brazuelas.
Publicidad
Noticia relacionada
El lote de Fabio Jiménez para su debut en Las Ventas
– Esta tarde hace el paseíllo en Madrid, ¿cómo lo lleva?
–Intento vivirlo como una tarde más. Está claro que todos sabemos la importancia que tiene Madrid y la repercusión que supone triunfar. Procuro llevarlo con la mayor normalidad posible. Al final si me meto mucha presión y me agobio con esta no voy a conseguir nada, al contrario. Hay que dejar que todo fluya.
– Se le ve muy sereno.
– Hombre, tengo mis ratos. Al entrenar me ha venido más de una vez a la cabeza si van a embestir los novillos, si estaré a la altura... Pero llego a esta fecha especialmente mentalizado y voy a Madrid a torear.
Publicidad
– ¿Qué torero se va a encontrar la afición venteña?
– Un torero que siente el toreo de siempre. Quiero torear despacio y con los vuelos, dar el pecho a los animales. Madrid va a descubrir a un novillero que busca constantemente hacer el toreo clásico. Es para lo que me esfuerzo. Ojalá que se pueda ver.
– Comienza temporada en la primera plaza del mundo. La apuesta es fuerte.
– Cabía la posibilidad del haber esperado a las nocturnas de verano pero la oportunidad estaba ahí. Hemos pasado buen invierno y tenía que ser ahora.
Publicidad
– Un año con nuevo mentor. ¿Cómo han ido estos meses?
– Los dos estamos muy contentos, hemos conectado muy bien. Este invierno he entrenado como siempre, he ido al campo y he pisado casas ganaderas de mucho prestigio. He ahondado en mi concepto y le he dado una vuelta de tuerca en cuanto a profundidad.
– En resumen: este inverno ha madurado.
– Sí, está claro que sí. Pero es que los toreros tenemos que aprovechar el inverno para buscarnos, mejorar y seguir creciendo.
– ¿Cómo ha sido esa evolución, vamos a ver algo distinto?
Publicidad
– No, en absoluto. El concepto siempre es el mismo. Lo que he hecho ha sido profundizar más en él pero no he cambiado nada radicalmente y, si le digo la verdad, no voy a cambiarlo. Soy fiel a mi concepto.
– ¿Después de Madrid qué?
– Tengo varias fechas cerradas. Voy a torear en Calahorra y me hace mucha ilusión porque aunque soy de Alfaro nací allí. También espero torear en las ferias de novilladas más importantes en septiembre y me gustaría volver a Arnedo. Creo que también estaré en Alfaro.
Publicidad
– Tiene a todo su pueblo revolucionado, se han llenado dos autobuses para acompañarle esta tarde.
– Alfaro siempre se ha volcado conmigo y en este día tan especial no iba a ser lo contrario. Solo quiero devolverles todo ese cariño con mi toreo.
– ¿En Salamanca sigue siendo el riojano?
– Si, y a mucha honra. Soy riojano y presumo de ello. Defiendo La Rioja allá dónde voy.
– Fíjese, este domingo torea en Las Ventas un riojano.
– Casi nada. Cuando torea el maestro Urdiales en esta plaza es todo un acontecimiento. Me gustaría seguir sus pasos.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión