Borrar
Muletazo con la izquierda de Urdiales en la plaza de Arnedo en marzo de 2019. Justo Rodríguez

Clarines para Urdiales en Valdemorillo, Fallas y Arnedo

Primeras citas ·

El torero de Arnedo arrancará el 5 de febrero su vigésimo tercera temporada como matador de toros

Sábado, 15 de enero 2022, 01:00

Comenta

Renovado el calendario, la nueva temporada taurina comienza a entreverse desde una perspectiva más nítida y cercana, aunque las variantes del coronavirus siguen azotando fuerte y revolviendo los ánimos que ya flojean. Con el 2021 salvado en cuanto a número de festejos, a pesar de que la pandemia ha asfixiado al toreo hasta dejarlo al límite, las empresas ya trabajan en el trazo de un nuevo año que a priori parece que será, en cuanto a fechas, similar a la de tiempos pre-COVID.

El coso de la Candelaria de Valdemorillo será uno de los de primeros en albergar corridas de toros. De los municipios más madrugadores en la organización de festejos, la antesala a las primeras grandes ferias como Fallas y Castellón en marzo. En estos primeros carteles de principios de temporada, en los que se sueltan tensiones y se ponen a punto las muñecas con los primeros vuelos, se anuncia el matador de toros de Arnedo. Diego Urdiales regresará a este coso veinte años después de debutar en él. Y lo hará nada menos que con genio de la Puebla, uno de los grandes y pilar de la temporada pasada. Este festejo será el sábado día 5 de febrero. Ambos, Morante y él, junto a Daniel Luque, trenzarán el paseíllo para lidiar un encierro de Zacarías Moreno.

Otro compromiso de Urdiales ya confirmado tendrá lugar en Valencia el viernes 18 de marzo, víspera del día de San José, fecha en la que también hará el paseíllo pero en este caso aquí, en Arnedo, en el marco de sus fiestas. A las orillas del mediterráneo, Diego se anuncia junto a José María Manzanares y Roca Rey, con toros de Victoriano del Río. Será el primer gran puerto del año, en unas Fallas que vuelven tras dos años sin poder celebrarse por la COVID-19.

El matador arnedano ensaya en estas fechas con astados de Castillejo de Huebra, Garcigrande y El Pilar

Escenarios por confirmar

Castellón, Sevilla, Madrid son algunas de las plazas importantes en las que su apoderado ya está trabajando para cerrar fechas en las que la afición pueda disfrutar del torero riojano, que será uno de los pilares fundamentales de muchos ciclos y en el que se sostenga la temporada, consecuencia del gran interés que suscita en la afición por su toreo extraordinario con el que lleva temporadas revolviendo el tablero. También para cosos galos como Mont de Marsan suena su nombre, y para otras localidades españolas como Sanlúcar de Barrameda o Brihuega.

Adorno de Urdiales en Fallas de 2019. Txema Rodríguez

Por el momento, Valdemorillo, Valencia y Arnedo, donde se barajan dos nombres más de corte clásico y de arte, son los tres primeros compromisos de Urdiales en esta temporada que, aunque la situación sanitaria continúa incierta, se ha comenzado a trazar con perspectiva de recuperación. Las negociaciones acaban de comenzar, es tiempo de puesta apunto en la intimidad del campo bravo, Urdiales estos días está probándose en las ganaderías de Castillejo de Huebra, Garcigrande y El Pilar, los empresarios siguen con su encaje de bolillos y mientras la afición espera a que suenen clarines.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Clarines para Urdiales en Valdemorillo, Fallas y Arnedo

Clarines para Urdiales en Valdemorillo, Fallas y Arnedo