Ana Frías | Directora de Zona de Expansión Norte de Kutxabank

«Trabajamos para ser los mejores en servicio al cliente, el más cercano»

Kutxabank se ha convertido en un banco referente en el sector financiero del país. «Es el más solvente en España y el segundo banco europeo con mejor perfil de riesgo –explica Ana Frías, directora de Zona de Expansión Norte–, pero lo que realmente nos diferencia es el trato con el cliente, la relación cercana y el valor que aportamos con un servicio personalizado, adaptado a los momentos vitales de cada uno de nuestros clientes». 

El banco despliega un ambicioso y transformador plan estratégico con el foco en el cliente: «Todas nuestras decisiones y nuevos proyectos confluyen en el mismo objetivo, la mejora de la experiencia del cliente, a través de una relación cercana y cada vez más personalizada».

«No somos los más grandes, pero trabajamos cada día para ser los mejores en el servicio que prestamos a nuestros clientes», apunta Frías. 

La entidad financiera evoluciona en su modelo omnicanal para que el cliente elija la forma de relacionarse con el banco y el canal más óptimo para tomar decisiones de inversión. «La tecnología y la digitalización nos está permitiendo conocer más a nuestros clientes y personalizar nuestras propuestas hacia lo que realmente necesitan», explica Frías. 

«Escuchamos tus objetivos, analizamos tus expectativas, diseñamos un plan de inversión adaptado y realizamos un seguimiento continuo de la evolución de sus inversiones». El banco lo hace en todas las fases de la vida de un cliente, pero es especialmente relevante cuando se plantean un plan de previsión o de pensiones. «En esos casos, es clave elegir lo que mejor se adapta a sus necesidades, para que puedan mantener su nivel de vida cuando llegue el momento de la jubilación. Para que el esfuerzo de hoy se convierta en el bienestar de mañana», apunta Frías.

El asesoramiento en Kutxabank va más allá. «Sabemos que toda inversión financiera precisa de un servicio de asesoramiento fiscal». Para ello, el banco cuenta con expertos, que realizan un seguimiento exhaustivo para adaptar los instrumentos financieros a la fiscalidad más ventajosa en cada momento, desde la compra-venta de una vivienda, a la planificación del ejercicio IRPF, la jubilación, las donaciones, las sucesiones, las indemnizaciones laborales o la venta de empresas.

Gestión patrimonial

Kutxabank lidera una nueva filosofía de gestión patrimonial para convertir al ahorrador en inversor, asentada en los básicos: el cliente y los gestores, como factor diferencial.

En el último año, el grupo financiero ha reforzado la actividad de gestión de patrimonios, con la creación de la unidad de Wealth Management, especializada en Banca Personal –en la que es referente desde hace mucho tiempo-, la nueva Banca Premium y la Banca Privada. 

Asimismo, cuenta con una gran fortaleza, su ‘fábrica’ de productos de inversión. El banco fue pionero en el lanzamiento de carteras delegadas y, en la actualidad, es una gestora de fondos de inversión referente en el mercado financiero, con la gestión de más de 43.500 millones de euros en recursos fuera de balance. Además, ha desarrollado un robusto ecosistema entre el diseño de fondos de inversión y su puesta a disposición en la red para los clientes, a través de sus gestores de oficinas. Asimismo, avanza en las áreas de ahorro previsión y seguros, ampliando su oferta y reforzando su potencial con la digitalización.

La nueva banca responde a la evolución de los clientes y Kutxabank sabe que tiene que moverse a la vez que ellos; apoyada en la tecnología, con una respuesta integral y una forma distinta de relacionarse con el cliente, en la que la planificación financiera es el punto de anclaje.