Lavado de cara al memorial por los motociclistas caídos
El Club Moteros de la localidad celebra su quinto aniversario con una nueva ruta solidaria y un emotivo minuto de silencio
El Club Moteros de Villamediana de Iregua celebra hoy su quinto aniversario con una ruta solidaria en favor de la niña Inés Bretón Ruiz, vecina de la localidad que padece el síndrome de Dravet. Después de la ruta y antes del concierto de Válgame el Son, sobre las 13.00 horas, se celebrará un minuto de silencio en el monumento a los moteros caídos que hay en Villamediana. Precisamente para adecentarlo, puesto que estaba algo descuidado, antes de la celebración de hoy, el concejal de Vox en el Ayuntamiento villametrense, Luis Mayoral, y los motoristas José Mena y Juan Luis Villa acudieron ayer a la rotonda de la confluencia de las calles Portillo, San Millán y Gonzalo de Berceo.
Inaugurado en 2022, es ya un santuario donde se recuerda a los moteros muertos en carretera
Este asunto ya fue tratado en el último pleno municipal, en el que Luis Mayoral sugirió, además del mantenimiento por parte del Consistorio, el cambio de ubicación del monumento, puesto que al situarse en una rotonda resulta incómodo y hasta puede originar algún problema de seguridad vial. El equipo de gobierno expuso que valoraría la propuesta.
En 2022 el Ayuntamiento de Villamediana y la Junta de Organizaciones Moteras de La Rioja inauguraron el memorial «en recuerdo de los y las motociclistas que perdieron su vida en la carretera». Así, el espacio, que casi pasa desapercibido para los no motociclistas, se ha convertido casi en un santuario para el colectivo de las dos ruedas, donde recuerdan a los compañeros muertos en carretera con placas individuales con sus nombres.
«Si quieren cambiarlo de sitio, sería buena idea que nos lo digan a todos los clubes que lo pagamos»
José Mena
Club Moteros de Villamediana
«Estaba que se iba a caer y hay que darle un poco de cariño. Está muy abandonado por parte del Ayuntamiento»
Luis Mayoral
Concejal de Vox en Villamediana
«Estaba que se iba a caer y hay que darle un poco de cariño. Lo vamos a adecentar un poco para que esté bonito, pero el deseo es que se haga una reforma importante y que tenga la importancia que se ha ganado», expuso Mayoral, quien acudió con sus propios aperos de labranza (azadones, maza y rastrillo), así como con flores para trasplantar, puesto que apenas aguantaban ya unos cactus. El alguacil municipal ayudó en la labor de jardinería.
«Está muy abandonado por parte del Ayuntamiento, y ya propuse en el pleno que hubiera un lavado de cara», consideró el edil de Vox. «Queremos hacer un minuto de silencio con todas las motos alrededor de la rotonda en recuerdo de los compañeros que han caído», destacó José Mena. En cuanto al monumento, Mena señaló que «los postes estaban torcidos». «Si quieren cambiarlo de sitio, sería buena idea que nos lo digan a todos los clubes que lo pagamos», advierte Mena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión