Las ruinas de la iglesia Virgen de las Vegas, iluminada de noche. A.T.C.

Torrecilla en Cameros inicia un programa de embellecimiento de monumentos con las Vegas

D. M. A.

Miércoles, 11 de agosto 2021, 02:00

El Ayuntamiento de Torrecilla en Cameros ha dotado de iluminación ornamental nocturna a las ruinas de la iglesia de la Virgen de las Vegas del barrio Barruelo. El pasado viernes comenzó a funcionar el nuevo sistema de «uno de los edificios más representativos del paisaje urbano de la localidad».

Publicidad

La iglesia de las Vegas es del siglo XVI y se ubica junto al cementerio municipal y las antiguas eras de trillar, habiendo ejercido como una de las tres parroquias con las que llegó a contar Torrecilla en Cameros, sumada a la actual de San Martín y la dedicada a la Virgen de la Expectación (ermita de San Antón). El culto religioso se perdió en las Vegas sobre los años 50 del siglo XX y, posteriormente, en 1964, el templo sufrió el derrumbe de la torre y el campanario, lo que entonces causó un fallecido.

«A comienzos de los 90, el Ayuntamiento realizó importantes tareas de conservación y consolidación de las ruinas, convirtiéndose en uno de los iconos de la localidad», recuerda el alcalde, Sergio Martínez Astola, quien inicia así un programa de «embellecimiento de monumentos destacados», que continuará con el Corazón de Jesús, la ermita de San Antón y el puente de Barruelo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad