Borrar
El abad de la catedral de Santo Domingo muestra el Belén Napolitano al director general de Cultura, Roberto Iturriaga y al alcalde, Raúl Riaño. L. L.

Santo Domingo estrena su ruta de belenes

La cita, que constituye un atractivo turístico que no pasa de moda, regresa a la catedral, al Convento de San Francisco y al Monasterio de Cañas

Martes, 3 de diciembre 2024, 19:58

Comenta

Los belenes no pueden faltar durante esta época navideña y siempre con ellos surgen las ideas más espectaculares e imaginativas. Santo Domingo sabe mucho de eso y es que vuelve, como cada año, la ruta de belenes, tan especial para los amantes de estas decoraciones como para los que no son tan apasionados.

Regresa a la catedral y al Convento de San Francisco pero también lo hace en el Monasterio de Santa María de Cañas. Tres ubicaciones en las que se podrán encontrar creaciones únicas en las que han trabajado muchas personas. Entre ellas está Javier, miembro de Asociación Española de Coleccionistas de Playmóbil y uno de los encargados de montar el Belén Playmóbil en la catedral de más de 18 metros de largo, así como en el Convento de San Francisco. Natural de Burgos, trajo su trabajo por primera vez en la localidad en el año 2015 pero asegura estar «sorprendido» de la buena acogida que tiene cada año esta ruta.

Alrededor de 5.000 figuras son las que se han utilizado en un proceso de dos fines de semana en los que han trabajado algo más de 20 miembros de la asociación. En ella se representan tanto escenas bíblicas de la Navidad como cotidianas del día a día pero con la agricultura como punto principal.

Belén Napolitano

Además de este, quienes realicen la visita también podrán apreciar el Belén Napolitano, inaugurado este martes por el abad junto con el director general de Cultura, Roberto Iturriaga y el alcalde de Santo Domingo, Raúl Riaño. Realizado por Nicola Maciariello, cuenta con 150 figuras de tela y barro de 30 centímetros y fue donado por Miguel Ángel Lorente y la familia Ausucua en el año 2012.

El Belén de Niños es otro de los atractivos, elaborado por un colaborador de la Catedral que también, como novedad, ha construido en el Convento otro con trenes que giran alrededor de edificios emblemáticos de todas las partes del mundo.

Y así se podrán encontrar otras muchas creaciones de diversos artistas locales y nacionales. Por ello, durante esta semana que se celebrarán las ferias de la Concepción esperan un gran tráfico de visitas y superar la del año pasado que ascendió a más de 5.000 solo durante esa celebración.

Por ello, esta exposición estará disponible hasta el 5 de enero y durante el 6, 7 y 8 de diciembre se podrá visitar de 9 a 21 horas. El Convento de San Francisco, por otro lado, tendrá un horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Santo Domingo estrena su ruta de belenes

Santo Domingo estrena su ruta de belenes