Rincón de Soto se despide del emblemático edificio de Kimbo
Los dueños se han hecho cargo del derribo del inmueble y ceden el uso del solar de forma gratuita al Consistorio para aparcamientos
La antigua fábrica de encurtidos Kimbo, una seña de identidad de Rincón de Soto durante más de un siglo, ha pasado a la historia. ... El viernes comenzó su derribo y estos días se desescombrará. La primera escritura del inmueble, que tiene unos 1.400 metros cuadrados, data de 1920, según indican sus actuales propietarios, el matrimonio formado por Tomás Montañés y Lorena García.
Publicidad
Adquirieron el edificio en agosto de 2023 a un descendiente de los dueños de esta industria, en origen de carácter familiar. Ahora encargaron su demolición a la empresa alfareña Mapilo para evitar el peligro que suponía su mal estado de conservación.
En un principio estudiaron la idea de mantener la torre y reformarla como emblema del pueblo, pero el arquitecto no les garantizaba que se mantuviese en pie y desecharon la idea.
Tomás y Lorena se han hecho cargo de los trabajos y han decidido ceder el uso del solar de forma gratuita al Consistorio, que lo destinará a aparcamiento, sin plazo de finalización del acuerdo.
Kimbo destacaba por sus banderillas toreras, entre otros productos, y la falta de sucesión motivó su venta a UP Capital y tres socios navarros en 2012. En 2014 se trasladó a la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, Navarra.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión