Ver fotos
Quel abre sus calados en una jornada especial de enoturismo
La tercera edición de la enoexperiencia BQ en el Barrio de las Bodegas distribuyó 1.000 copas y ofrecido vino, pinchos, mercado y música
Después de dos años sin celebrarse, el sábado se llevó a cabo la tercera edición de la enoexperiencia BQ en el Barrio de las Bodegas de Quel que resultó un éxito tanto de asistencia como organizativo.
Publicidad
Una de las novedades fue el cambio de día a sábado ya que las anteriores citas se habían celebrado en domingo. También aumentaron los calados abiertos al público (una treintena) y en esta ocasión contó con la colaboración de las asociaciones en la elaboración de pinchos que se abonaban in situ. Había de chorizo, revuelto de ajetes, tortilla de patata, gordilla, champiñón a la plancha, bocadillo de jamón con pimiento, chuletillas al sarmiento, lomo con pimientos y migas.
Tres vinos con copa y portacopas costaban 4 euros a los socios del barrio y 6 al resto. Ayer se vendieron unas 1.000 copas. También se podía continuar bebiendo una vez terminado el tique, pagándolos en las diferentes bodegas los tintos, rosados, blancos y vermú caseros, además de vinos profesionales.
El mercado local, las camionetas de comida y bebida y el concierto de La Orquestina Anarcoyeyé completaron los actos.
El alcalde, Víctor Manuel Rada, el presidente de Amigos del Barrio de Bodegas de Quel, Pedro Delgado, y la vocal, Benilde Sancho, se mostraron satisfechos con el resultado de la jornada en la que intervinieron 150 personas de asociaciones, colaboradores, empleados y servicios.
El tiempo acompañó, la gente disfrutó y se pudo recuperar un evento emergente para mantenerlo cada año y dar a conocer este espacio único, sus calados. Al disponer de más bodegas tradicionales abiertas no se produjo apelotonamiento de gente, el recorrido resultó más ágil que en las dos ediciones anteriores.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión