Ver 21 fotos
Un proyecto para conocer la región
El CEO Villa de Autol inicia con una 'pringada' las actividades de 'La Rioja ApeteCEO', centradas este año en los pueblos riojanos
El CEO Villa de Autol repartió este viernes más de 2.500 tostadas de pan con aceite, sal y ajo o azúcar a los alumnos ... y profesores. Como en ocasiones anteriores, este sencillo manjar fue elaborado por diez abuelos que tienen nietos en el centro. Les ayudaron en la 'pringada' estudiantes del grado básico de industrias agroalimentarias.
Publicidad
La directora, Anabel Jiménez Fuertes, comenta que durante tres años se ha llevado a cabo el proyecto 'GastroCEO' y ahora se cambia a 'La Rioja ApeteCEO', de carácter extraescolar y complementando las asignaturas dentro del horario lectivo.
«La decisión de trabajar nuestra región, La Rioja, fue unánime. Tiene un gran potencial en todas sus vertientes, tanto físicas como gastronómicas, históricas, culturales, sociales, con muchas tradiciones. Merece la pena conocerlas, recordarlas y vivirlas», comenta Anabel.
El programa se distribuye en los tres trimestres del curso. En primer lugar han dividido La Rioja en etapas. En Infantil y Primaria trabajan La Rioja Oriental, en Secundaria y Grado Básico se centran en La Rioja Occidental, Logroño y la Sierra. Cada clase ha elegido un pueblo.
Publicidad
El primer trimestre se dedicará a la decoración. En la entrada al colegio han puesto un mapa muy grande en el que cada clase hará un cartel con el nombre de la localidad escogida y dibujos de algo característico.
En los pasillos destacarán los colores de la bandera riojana y los alumnos pondrán lo que más les haya gustado del pueblo que tengan. A partir de la próxima semana las puertas de las aulas estarán decoradas con lo más típico de los municipios. El trimestre finalizará con un concurso de postres de Navidad con temática de La Rioja.
Publicidad
En el segundo trimestre abordarán la industria, ganadería, agricultura y riqueza de cada lugar. Se contactará con los centros tecnológicos de La Rioja. El tercero está encaminado a las tradiciones, folclore y música. Es un proyecto abierto a la asistencia de diversos profesionales.
Con la información recogida a lo largo del segundo y tercer trimestre tendrán quince días para exponer los resultados.
Participan los 760 estudiantes (desde los niños de 3 años de Infantil hasta los de 16 de Grado Básico) y los 105 docentes interactuando entre todos ellos y con gente de fuera. El CEO considera que ayuda al desarrollo integral del alumnado.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión