Félix Ángel Gurrea junto a la pantalla del Museo del Vino junto a una de sus obras proyectada. SANDA
Félix Ángel Gurrea

Paisajes y personas de viajes por todo el mundo

Su trabajo en obras de ingeniería marítima le hizo recorrer a Félix Ángel Gurrea distintos países y pintó escenas que ha expuesto en Aldeanueva

Martes, 7 de enero 2025, 08:02

El Museo del Vino de Aldeanueva de Ebro ha acogido del 27 de diciembre al 6 de enero la exposición 'Paisajes y paisanajes' de Félix ... Ángel Gurrea Subero, con más de setenta pinturas propias de diferentes lugares del mundo, estilos y tamaños. Estaba prevista hasta el día 5, pero se amplió una jornada más, visto el interés mostrado por los vecinos. Una selección de lo expuesto y alguna fotografía más se proyectó en la pantalla gigante del recinto.

Publicidad

El autor, nacido en Calahorra, llegó a Aldeanueva de Ebro con 11 años, aunque mantuvo su vínculo con la ciudad bimilenaria porque estuvo interno en 'Los Manitos' en su infancia. Allí le inculcaron la pasión por la pintura que ha estado presente en toda su vida y conserva en su etapa actual de jubilado. La exposición ofrece un recorrido por las distintas épocas de Félix Ángel, desde 1977. «Por mi trabajo he viajado mucho. He estado en Irán, Argelia, Marruecos, Francia, Brasil... Bueno, por diversos lugares, y he pintado paisajes y personas que he encontrado por el camino. Por supuesto, de España y mucho de La Rioja», explica el artista.

Incluso muestra dibujos de libretas de viaje con apuntes. Realiza los bocetos in situ, en los países y lugares que visita, luego toma fotografías y más tarde compone el cuadro. «Las técnicas son variadas porque al viajar tanto no se pueden llevar óleos. Hay mucha acuarela, gouache, acrílico y, lo menos, algún óleo que hago en el estudio», indica.

Autodidacta

Félix Ángel tiene 69 años y ha podido recorrer el mundo porque trabajó en obras de ingeniería marítima como puertos, playas... Estuvo once años en Dragados y Construcciones. Luego puso en marcha su propia empresa de asistencia técnica con otro socio y, más tarde, en solitario, hasta que se ha jubilado.

Publicidad

Félix Ángel nació en Calahorra, se trasladó a Aldeanueva de niño, vive en Madrid y prepara otro evento en La Rioja en 2025

«Después de jubilarme pasé una enfermedad, una leucemia, felizmente superada y ahora he cogido más fuerza. Continuaré pintando, por supuesto», señala sonriente y animoso.

El día 20 presentará un cuadro sobre el amor en el taller donde se perfecciona. Su obra, principalmente realista, aunque también abarca el impresionismo (le gusta Joaquín Sorolla), destaca por el colorido y por la importancia que da al dibujo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad