Borrar
Daniel Osés, Julián Barrio y más miembros de Caballeros del Asfalto posan en la plaza de la Tela de Nalda.

Ver fotos

Daniel Osés, Julián Barrio y más miembros de Caballeros del Asfalto posan en la plaza de la Tela de Nalda. D.M.A.
Nalda

La plaza de la Tela se llena de motos

El I Moto Rock 'Caballeros del Asfalto' reúne a más de un centenar de moteros por una causa solidaria

Diego Marín A.

Logroño

Domingo, 16 de octubre 2022, 02:00

Comenta

Si algo le faltaba a Nalda en su nutrida agenda social y cultural era, quizá, una concentración motera. Ya la tiene. El I Moto Rock 'Caballeros del Asfalto' se celebra este fin de semana con más de un centenar de moteros. El objetivo, al margen de reunirse los aficionados a las motocicletas, es recaudar fondos para el AMPA del Colegio de Educación Especial Marqués de Vallejo de Logroño. La idea es que cada año se destinen los beneficios obtenidos a una causa benéfica distinta.

Lo que más llamó la atención ayer, además de inundar la plaza de la Tela de Nalda de motocicletas, fue que no era una concentración dedicada en exclusiva a las llamativas Harley-Davidson o las 'Custom', si bien eran las más predominantes, también había Vespa, Lambretta, Ducati, Bultaco e, incluso, eléctricas. «Aquí cabe todo tipo de moto y de cilindrada, desde la Harley hasta la Vespino, tenemos de todo, tiene cabida todo el mundo. Incluso gente sin moto», advirtió Julián Barrio, de la Asociación Motera 'Caballeros del Asfalto', organizadora del evento junto a los ayuntamientos de Nalda y Viguera.

«Mezclamos motos y rock. Como siempre estamos juntos, de la mano, aquí lo hemos hecho. Tenemos barras y lo que se recaude será para el Marqués de Vallejo», explicó Julián Barrio, quien, además, subrayó que, como «Amigos de la Guardia Civil», pues también se definen así, realizan actos altruistas como el Moto Rock, que desean que se establezca en Nalda con una fecha fija anual. «La zona, el sitio, la gente y el Ayuntamiento de Nalda es envidiable, así que sería bonito dejar esta cita establecida en la zona», expuso Barrio.

«Aquí cabe todo tipo de moto y de cilindrada. Tiene cabida todo el mundo. Incluso gente sin moto», advirtió Barrio

Durante toda la jornada se sucedieron los conciertos de Animalversión, Stone Bridge, Volumnia e Histamínicos. Al anochecer se realizó una ruta con antorchas por los alrededores y hoy domingo se celebrará otra por Cameros con almuerzo en Viguera y regreso a Nalda, donde se ha establecido una zona de acampada.

«Como siempre, Nalda es solidaridad. Somos un pueblo activo que destaca por hacer todo tipo de eventos, así que cuando se nos presentó la oportunidad de acoger el Moto Rock no nos lo pensamos. Y esperamos que esta sea la primera de muchas ediciones. Estamos muy contentos de apoyar así al AMPA del Marqués de Vallejo y el tiempo ha acompañado, que siempre es importante. Y aúna todo, solidaridad, unión entre pueblos, vecinos y motos», señaló el alcalde, Daniel Osés.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La plaza de la Tela se llena de motos