Así quedó la fachada del edificio tras el accidente. L. R.
Nájera

PSOE y PR+ piden el cese de Iván Rojo tras sufrir un accidente y «abandonar el lugar»

En el suceso, que se produjo en la mañana del sábado 14 de octubre, el vehículo del concejal chocó contra la fachada del Registro de la Propiedad

Jueves, 26 de octubre 2023, 08:17

Los grupos municipales PSOE y PR+ de Nájera, a través de un comunicado conjunto, han exigido «la dimisión inmediata del concejal de Deportes, Agricultura, ... Alumbrado Público y Cementerio, del Partido Popular, Iván Rojo Soriano», debido al accidente que tuvo lugar «el pasado sábado 14 de octubre contra el edificio del Registro de la Propiedad».

Publicidad

Socialistas y regionalistas señalan que dicho incidente «se produjo sobre las 07.00 horas de la mañana contra una de las fachadas del Registro, ocasionando daños en la fachada, el bordillo de la acera y la parte interior de las oficinas», y apuntan a que, tras el siniestro, «el concejal del PP abandonó el lugar de los hechos, dejando su vehículo en las cercanías, sin dar aviso a la Policía Local o a la Guardia Civil».

Los grupos argumentan que, debido a estos hechos y a la versión «a nuestro juicio bochornosa, poco creíble y extremadamente preocupante» que dio el alcalde Salaverri «y no el implicado», exigen «de forma inmediata la dimisión del concejal del PP, Iván Rojo» pues «un representante público debe tener un comportamiento ético y responsable».

El grupo IU-Podemos emitió su propio comunicado donde indicaba que se ha exigido información «para aclarar las circunstancias» del siniestro y piden que tanto el edil Rojo como el equipo de gobierno «asuman sus responsabilidades al respecto».

Publicidad

Por su parte, el concejal implicado en el incidente, Iván Rojo, aclara primero que «sí hablé con la Policía», y así «aparece en el informe policial», añade el alcalde, Salaverri, donde consta «que Iván llamó a la Policía» y «dejó el coche aparcado al lado del lugar del accidente hasta que pudo hablar con ellos». El edil reconoce que «cometí un error al tardar media hora en llamar» pero «nada más ocurrir hablé con un vecino del edificio, que dio parte a la comunidad, y mi seguro se hace cargo de los daños que se produjeron en la fachada y no en el bordillo de la acera, que no cambia antes y después», aclara.

Al hablar con la Policía, explica, estos no pudieron realizar una prueba de alcoholemia, «a la que me ofrecí sin problema», ya que «en el momento se estaban ocupando de otro asunto». Rojo insiste en que «no tengo nada que esconder» y «no veo normal que se exija mi dimisión por esto, cuando es algo que ya está solucionado con los implicados».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad