La justicia riojana estima que las instalaciones deportivas de Aquanájera no pueden permanecer cerradas. L. R.

El juez da la razón al Ayuntamiento najerino y ordena que se reabra la piscina climatizada

La empresa JIG solicitó medidas cautelares ante el acuerdo de prórroga tomado por el Ayuntamiento

Jueves, 16 de febrero 2023

La justicia riojana se ha pronunciado sobre el cierre de las piscinas climatizadas de Nájera y da la razón al Ayuntamiento. Estima así que estas ... instalaciones deportivas de la localidad no pueden permanecer cerradas. Ante las medidas cautelares solicitadas por parte de la empresa JIG Easy Services contra el acuerdo de prórroga de la gestión de las climatizadas que tomó el Consistorio, el auto judicial resuelve que «ha de prevalecer el interés público» y, por tanto, «no pueden mantenerse cerradas las instalaciones de los servicios deportivos municipales de Nájera». Por lo tanto, según se expone en el auto, no se ha cedido a la petición de la empresa JIG de mantener las medidas cautelares, y se establece que es «necesaria la continuidad del servicio público municipal», por lo que queda en manos de dicha empresa gestora la reapertura de las instalaciones deportivas.

Publicidad

Además de esto, también se estima que «el interés de la mercantil accionante queda asegurado por las cantidades que, en su caso, sean fijadas en el procedimiento ordinario 265/2022» que queda pendiente en relación a las reclamaciones económico-financieras.

Ante esta resolución, el alcalde najerino, Jonás Olarte, recalca que «este es un auto a cumplir. Yo no diré lo que tiene que hacer la empresa, pero esto lo deja muy claro». Añade que «la justicia en este caso ya se ha pronunciado, ahora veremos qué es lo que hace la empresa, que debe tomar las decisiones que crea oportunas».

El complejo deportivo de Aquanájera, que daba servicio tanto a los najerinos como a vecinos de la comarca, permanece cerrado desde el pasado 29 de octubre por decisión de la empresa JIG Easy Services, la cual se encargaba de la gestión de dichas instalaciones desde hacía tres años, y que justificó el cierre por los «altos costes energéticos y la falta de respuesta del Ayuntamiento durante meses a las solicitudes de la compañía».

Publicidad

Ahora, se cuenta con un plazo de 15 días desde el día siguiente a la notificación del auto, dentro del cual cabe presentar recurso de apelación de un solo efecto ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad