

Secciones
Servicios
Destacamos
La plaza de toros de Nájera fue sede ayer, sábado, de la final del campeonato autonómico de carreras de obstáculos para perros, un deporte conocido como 'agility'. En él concursaron 28 personas con sus respectivas mascotas, la mayoría de ellas de Logroño. Durante horas, por turnos, los participantes fueron guiando a los perros por un circuito repleto de balancines, tuberías, saltos o picas dispuestas en zigzag.
Como cada cánido tiene un tamaño distinto, la competición se dividió según la altura. Por ejemplo, Diego Cabrerizo, un joven de Logroño, se hizo con el triunfo en la categoría de 40 centímetros de altura. «He logrado un circuito perfecto», contaba orgulloso. Esa victoria le permitirá acudir al campeonato de España del próximo otoño. Arturo Bastida, también logroñés, quedó segundo en una categoría más pequeña. Aunque, más allá de la competición, para él es igual de importante «pasar un buen rato como si fuéramos una familia».
Con el campeonato riojano concluido, hoy, domingo, tendrá lugar en el mismo sitio una prueba de la liga del norte de España, con cientos de participantes. Comenzará a las 9.30 horas y promete emociones fuertes tanto para los perros como para sus dueños.
Publicidad
Óscar Beltrán de Otálora e Isabel Toledo
Fermín Apezteguia y Josemi Benítez (ilustraciones)
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.