Centro ocupacional de Asprodema. s. t.

Asprodema pone en marcha en Nájera un proyecto piloto de asistencia personal a usuarios

Viernes, 10 de diciembre 2021, 01:00

La Asociación Promotora de personas con Discapacidad intelectual Adultas (Asprodema) ha puesto en marcha un proyecto piloto, consistente en que un profesional apoye a una persona con discapacidad intelectual o del desarrollo para que pueda tener una vida independiente.

Publicidad

Para ello, una trabajadora social –en el caso que se presentó a los usuarios del Centro de atención diurna 'La Sierra' de Nájera– «se adapta a las necesidades del usuario y a su situación de vida, con el fin de apoyarle en todos los ámbitos de la misma, salud, social... para mejorar la inclusión y el empoderamiento, y así ayudarle a tomar sus propias decisiones», explicó Patricia Campino.

Junto a ella, Salvador Negredo, el usuario al que apoya en este estreno del proyecto, quien explicaba que él había decidido «en qué temas quiero que me apoye y en qué horarios. Así, hacemos juntos la compra, paseamos a mi perro, vamos a la farmacia, buscamos clases de pintura, visitamos museos y exposiciones, e incluso, algunas veces nos hemos tomado un café juntos».

La pretensión de Asprodema es que se puedan sumar más usuarios que deseen disfrutar del servicio, bajo las premisa de que «está demostrado que las personas con discapacidad intelectual tienen mejor calidad de vida con atención comunitaria que con atención institucional».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad