Iván Pascual y Germán Villar, ayer junto a las brasas de la carpa. SANDA

Rincón de Soto

Más que música y degustaciones

El programa de actos del puente incluye carnes gourmet, djs, concierto, mus, día de quintos de 2007, comida y 'Rincón Gastronómico'

Sábado, 7 de diciembre 2024, 09:35

Los actos de ocio para el puente de la Constitución en Rincón de Soto comenzaron el miércoles con una cata de carnes gourmet (cerdo ibérico ... y vacuno mayor) y vinos (crianza y blanco dulce) que desbordó las previsiones. Acudieron ochenta y cinco personas.

Publicidad

El jueves se celebró una fiesta dirigida a los jóvenes amenizada con música de djs y ayer, viernes, tuvo lugar la comida popular para ciento ochenta personas, que incluyó ensalada, panceta, chistorra y costilla a la brasa, postre y bebida. Hubo sesión de bingo, concierto del grupo local de versiones Amazing y djs remember, con uno de los pinchadiscos de la época dorada de la sala Macumba, conocido como 'Polillo'.

Hoy se lleva a cabo el día de los quintos, que es el motivo de esta programación de actos surgida hace tres años. Los quintos de 2007 acudirán a la carpa a almorzar a las 09.30 y también tendrán comida. Por la tarde se disputará un torneo de mus con treinta y dos parejas inscritas. Los ganadores recibirán 1.000 euros y los finalistas, un lote de productos regionales. Por la noche, a partir de las 22.00 horas, el recinto abrirá para gente de todas las edades con sesiones de dj.

Para finalizar, el domingo será la jornada del 'Rincón gastronómico' y la carpa contará con puestos de productos para consumir allí, socializar y disfrutar del vermú-comida con calamares, rejos, migas, torreznos, morro frito, paella del Mocho, croquetas, brochetas de gambas, queso de cabra con miel y pastel de mandarina, entre otros alimentos.

Publicidad

«En el puente antes no había nada y ahora en Rincón de Soto hay unos eventos que tienen gran acogida entre la gente, tanto por el día como por la noche», comentan los organizadores, Germán Villar e Iván Pascual, que cuentan para estos actos con la colaboración del Ayuntamiento.

En ediciones anteriores la carpa se instalaba en el frontón municipal, dentro del complejo escolar que está en obras. Por ese motivo este año se ubica en el solar que antiguamente ocupaba la fábrica de Kimbo, un lugar céntrico para poder disfrutar en familia y en cuadrilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad