Vía granate contra el cáncer en Haro
Casi mil quinientos participantes recorrieron la vía verde entre ambas localidades convocados por la AECC jarrera
La marcha organizada por la AECC de Haro volvió a ser un éxito rotundo de participación en el segundo año de su celebración. De nuevo, estaban las expectativas puestas en el millar de inscritos. El año pasado fueron más de 1.200 y este se alcanzaron los 1.500, muchos ya sin camiseta.
A pesar de ello, una inmensa marea (este año color vino frente al amarillo del año pasado) de familias, amigos y paseantes de todas las edades recorrió a través de la vía verde los cuatro kilómetros que separan Haro de Anguciana, llenando de color y alegría este bonito y frecuentado paseo.
A las 10.30 horas partió puntual desde la Plaza de la Paz jarrera, y en poco más de una hora los primeros 'marchosos' llegaban a la plaza de Anguciana.

Una vez allí se desató la fiesta solidaria. Música, un sorteo y muchas sorpresas animaron a mayores y pequeños después del esfuerzo bajo un cielo muy soleado. En total, en la celebración final se repartieron casi una treintena de productos donados por las empresas colaboradoras.
La de este domingo es una iniciativa plenamente consolidada en el calendario jarrero, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en La Rioja, concretamente de la asamblea de Haro, cuya presidenta, Paky Castillo, se mostraba convencida días antes de superar las buenas cifras del año anterior y superar todas las expectativas de la organización.
Por un precio de ocho euros, los participantes recibían una camiseta y un almuerzo, un 'choripán' que fue recibido con ilusión a su llegada a la meta.
Se trata de un recorrido muy frecuentado por los vecinos de ambas localidades, que el Gobierno riojano quiere impulsar como atractivo paseo para visitantes también de localidades cercanas.
Por ello, según anunciaron desde el Ejecutivo riojano y recordó el alcalde de Anguciana, Jorge Loyo, «se va a apostar por arreglarlo, incluso se va a asfaltar algún tramo para que sea 100% accesible para todos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.