Borrar
Entre los visitantes se encontraban hosteleros y bodegueros.

Ver 15 fotos

Entre los visitantes se encontraban hosteleros y bodegueros. M. C.

Borgoña y Haro, hermanos de vino

El tercer encuentro al más alto nivel vinícola organizado por el Barrio de la Estación ha congregado a 650 visitantes

Lunes, 19 de mayo 2025, 18:24

Comenta

Haro y Borgoña han vivido este lunes una jornada de hermanamiento a través de sus vinos en el Barrio de la Estación International Wine Encounters III: Borgoña. En su tercera edición ha superado las cifras anteriores, alcanzando los 650 participantes.

La jornada profesional se desarrolló en diferentes escenarios del enclave centenario de la ciudad. En esta ocasión, CVNE, Bodegas Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Bodegas Bilbaínas – Viña Pomal, Bodegas Muga y Bodegas RODA fueron las anfitrionas de las casas borgoñonas Maison Albert-Bichot, Maison Olivier Leflaive, Ropiteau Frères, Maison Joseph Drouhin, Maison Louis Jadot y Domaine Laroche & Maison Champy, que fueron recibidas con los brazos abiertos por representantes de bodegas y del mundo de la hostelería de todos los rincones de España.

En este incomparable marco, los visitantes descubrieron las similitudes que unen a estos dos territorios con una excepcional tradición vitivinícola.

La jornada se completó con un programa de actividades desarrolladas en cada una de estas seis bodegas riojanas. Catas verticales, como la que albergó Bodegas Muga con su icónico Muga Selección Especial como protagonista; o Bodegas Roda, que propuso un viaje por Cirsion y Roda I Blanco, en sus añadas 2019, 2020 y 2021. Bajo el título de 'Grandes vinos de CVNE: descubriendo un nuevo universo sensorial', la marca ofreció un recorrido por su nueva exposición, mientras se realizaba una cata comentada. La Rioja Alta S.A. mostró, de la mano de su enólogo Julio Sáenz, las añadas actuales y las nuevas cosechas de sus tres Gran Reserva, que saldrán al mercado en 2025.

Bodegas Gómez Cruzado realizó una cata de su vino Montes Obarenes, ofreciendo la posibilidad de catar, previo al ensamblaje definitivo, sus variedades principales.

Y, por último, Bodegas Bilbaínas-Viña Pomal mostró todos los secretos y la maestría del degüelle manual.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Borgoña y Haro, hermanos de vino