Grañón agradece la visita del peregrino
La localidad celebrará este fin de semana la I Jornada de la Hospitalidad con un programa repleto de actividades
Grañón realizará este fin de semana un homenaje especial a los peregrinos que se acercan cada año a la localidad. De esta manera, desde la Asociación de Mujeres, el Ayuntamiento y la parroquia de San Juan Bautista han organizado las primeras Jornadas de la Hospitalidad que darán comienzo este viernes a las 10.00 horas y en las que se podrá disfrutar del reparto de chocolate, la misa y la oración del peregrino.
Ya el sábado se contará con una programación más extensa con charlas, manualidades, una comida y la proyección de 'El retablo de la luz'. Para el domingo, por otro lado, se ha organizado un paseo circular por Villarta-Quintana y Redecilla y una misa con la entrega de premios del concurso de fotografía para concluir las jornadas.
Por ello, con estas jornadas quieren agradecer el papel del peregrino en el pueblo: «El peregrino es una pieza clave en el día a día de Grañón porque gracias al Camino de Santiago y a los peregrinos la localidad tiene más vida», explica Isabel Vitoria, miembro de la Asociación de Mujeres de Grañón.
«El peregrino es una pieza clave en el día a día, porque gracias al Camino y a ellos la localidad tiene más vida»
De esta manera, está previsto que acudan «unos 50 hospitaleros que pertenecen a la asociación de voluntarios del camino, esperamos que nos acompañen los peregrinos que se encuentren esos días por Grañón y también los vecinos del pueblo», anima Isabel para que participen.