Borrar
Participantes en la misa de campaña en el Barrio de las Bodegas de Quel, ayer. PARROQUIA DE QUEL

Fiesta solidaria en Quel para despedir al párroco

El Barrio de las Bodegas celebró 'Y se armó el belén' por los 25 años de sacerdocio de José Luis Hernández Calleja y su cambio de destino

Domingo, 29 de junio 2025, 09:39

Comenta

José Luis Hernández Calleja, párroco hasta ahora de Quel, Préjano y Herce, quería celebrar su veinticinco aniversario como sacerdote de forma especial y hace un año comenzó a preparar una fiesta en el Barrio de las Bodegas de Quel.

Hace un mes, el obispo Santos Montoya le comunicó que cambiaba de destinos, a Fuenmayor, Cenicero y Torremontalbo, así que el evento 'Y se armó el belén' organizado para ayer se convirtió además en una despedida.

«La idea fue hacer algo similar a la fiesta de la solidaridad de Torrecilla, pero en lugar de elegir un proyecto, fueron dos: la Asociación Adais 5p-, un síndrome que tiene una niña de una familia queleña; y la ong AyudaFortaleza de Arnedo. He convocado a la gente para que pase un buen día y el dinero que se obtenga se reparta a medias entre ambos colectivos», explica José Luis.

Sanda Sainz

La parroquia de El Salvador contó para esta celebración con el apoyo de numerosos voluntarios, el Ayuntamiento (el alcalde Víctor Rada entregó un detalle a José Luis) y el Barrio Bodegas, así como empresas y particulares. Acudió además el nuevo párroco, Fernando Sancha Zúñiga.

Comenzó con una misa de campaña en la que no faltó la música a la que es un gran aficionado el sacerdote. Continuó la charanga y abrieron varios calados, una con actividades para niños, otra con karaoke y vermú kilómetro cero y en la bodega museo del Ayuntamiento ofreció mojito el colectivo cubano de Arnedo.

En el parque del Cidacos se instalaron puestos de Adais 5p- y AyudaFortaleza y un escenario en el que actuaron grupos procedentes de Canarias, Madrid, La Rioja, Soria y otras regiones.

También hubo degustaciones de champiñones, zapatillas de jamón y bocadillos de lomo con pimiento, así como comida de patatas a la riojana a la que se habían inscrito 225 personas.

José Luis ejerce como capellán de la cárcel de Logroño y precisamente estar más cerca es uno de los motivos del cambio de parroquias ya que hasta ahora se atiende con curas que tenían que trasladarse desde Quel y Alfaro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Fiesta solidaria en Quel para despedir al párroco

Fiesta solidaria en Quel para despedir al párroco