Borrar
Exhibición de cosido de alpargata con elementos del museo.

Ver 30 fotos

Exhibición de cosido de alpargata con elementos del museo. S. S. J.
Cervera

Vino y tradición se unen en el Garrapiteo

La feria enogastronómica incluyó este sábado exhibiciones de cosido de alpargatas, mercado y actuaciones musicales

Sábado, 28 de septiembre 2024

Comenta

El entorno de la parroquia de San Gil Abad de Cervera del Río Alhama se convirtió por segundo año en el escenario del Garrapiteo, un evento que combina la feria del vino, el mercado de productos de kilómetro cero (quesos, tomate, fardejelos, repostería), la gastronomía (tortas de maíz, patatas y chorizo asado, brochetas de carne...), la tradición alpargatera, hinchables, talleres y actos culturales.

En cuanto al vino, participaron Piedralén de Cervera, Forcada de Rincón de Olivedo y Lauwa de Valverde. También hubo espacio para los cavas Baile del Brindis, de Grávalos.

Las maquetas y paneles del Museo de la Alpargata se instalaron en la exhibición de cosido y expusieron y vendieron sus productos Alhamas, Salvi y Suyute.

Por 12 euros, los asistentes pudieron degustar cuatro vinos o cavas e incluía una copa, cuelgacopas, un bodigo, la participación en un sorteo y un pase a las explicaciones sobre el patrimonio.

Las imágenes del pasado pudieron verse en dos paneles en la plaza de la estatua del nudo o 'ñu' y la Asociación Cerverana se encargó de la cantina, celebró un bingo y, a través de Laura Ateca y Miguel Navarro, varias sesiones sobre la historia local .

La música sonó con Dj Adri, La Orquestina, Sapo y El Sello y Dj Rolando Cuevas, en una jornada que volvió a ser un éxito, con más de 700 tiques vendidos y mayor participación por la tarde y noche. El Ayuntamiento organizó el Garrapiteo con la Asociación Cerverana, Afeque y la colaboración del Gobierno de La Rioja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Vino y tradición se unen en el Garrapiteo