CCOO y CSIF alertan de que ya hay turnos con un solo policía local en Santo Domingo
J. A.
santo domingo.
Sábado, 3 de diciembre 2022, 01:00
Los delegados de personal de CCOO y CSIF en el Ayuntamiento de Santo Domingo han informado de que, «desde ayer, en algún turno, ya está trabajando un agente de Policía Local solo, con el consiguiente peligro que eso conlleva».
Publicidad
La situación se enmarca en la demanda que el 90% de la plantilla hace al equipo de Gobierno para que se les paguen las horas extras adeudadas, ante lo cual advirtieron de que no harían más desde ayer.
«Pero ahora –denuncian–, David Mena, mediante resolución de Alcaldía, «obliga» a los agentes a trabajar del 6 al 8 (ferias) y/o también el día 10 (concierto de Carlos Jean)».
«Con ello –censuran– el equipo municipal del PP engorda, más si cabe, la deuda económica que el Ayuntamiento tiene con cada uno de los agentes, sin darles más explicación y sin que sepan, tampoco, cuándo ni cómo se cobrarán esos servicios, dejando entrever que lo que pase antes o después de esas fechas no les importa lo más mínimo».
También indican que, «en la plantilla de Policía Local, están muy cansados de estar cada día un poco peor», y piden al equipo de Gobierno que se sienten a negociar con ellos «unas condiciones laborales óptimas, sin tener que 'obligar' a los agentes a trabajar en su tiempo libre, anulando por completo su conciliación familiar y sin indicar cómo y cuándo van a pagar dichos servicios». Y concluyen: «Sobre todo piensen en los vecinos y déjennos ofrecerles un servicio de calidad como se merecen, no esperen a que ocurra algo y tengamos que lamentarnos de los errores realizados por su nefasta gestión».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión