Ver fotos

La Comparsa de Gigantes y los gaiteros ofrecieron su segunda jornada de baile ayer por la mañana en la plaza de la confluencia de las calles Aragón, Asturias, José María Garrido y Navarra.

Sonidos y color en la calle

Calahorra ofrece un fin de semana pleno de actividad, con gigantes, ajedrez, manualidades y la actuación de la Banda de Música, Rock Brothers, los Rrotundos y Enay

Domingo, 15 de agosto 2021, 02:00

Agosto llega a su ecuador y Calahorra ofrece un fin de semana con numerosos actos, concentrados principalmente durante el sábado, programados por el Ayuntamientos y diversas asociaciones y colectivos locales.

Publicidad

La propuesta de ocio del programa 'Bimilenaria Cultural' incluyó el viernes a las 20.00 horas, el espectáculo de animación 'Chipilandia' dirigido al público familiar, en la calle José María Gómez de Medinaveitia.

Ayer por la mañana tuvo lugar la segunda jornada de actuaciones de la Comparsa de Gigantes, que bailó con la música en directo de los gaiteros, en la plaza de la confluencia de las calles Aragón, Asturias, José María Garrido y Navarra, con dos pases y el público sentado en sillas.

En la plaza Maestro Arroyo por la tarde (desde las 18.00 hasta las 21.00 horas aproximadamente) hubo talleres de manualidades (de elaboración de marcapáginas, botones y del muñeco Forky de la película animada Toy Story), también chocolatada e intercambio de cromos organizados por el Club de Coleccionismo El Lazarillo. También se jugaron partidas de ajedrez gracias a la colaboración del Club Calahorrano de Ajedrez.

Arriba, actuaciones de la la Banda de Música y Rock Brothers. Abajo, manuallidades y ajedrez y los Rrotundos en el Mercadal.

A las 20.00, la Banda Municipal de Música presentó en el atrio de la catedral un concierto de pasodobles y zarzuelas, incluido en los actos de cultura y tradición del verano del Club Taurino de Calahorra.

Publicidad

El dúo de versiones Rock Brothers actuó en la calle Doctores Castroviejo desde las 21.00 horas. Formado por los navarros Txente Bálader a la voz, guitarras y teclados y Jesús M. Alonso a la guitarra solista y coro, su repertorio incluyó conocidos temas de pop y rock desde los ochenta hasta la actualidad, tanto de grupos nacionales como internacionales.

Fuera de la programación municipal, la Peña Philips ofreció la segunda tarde de charanga, también ayer, a las 19.00 horas. La música sonó con Los Rrotundos en un escenario instalado frente a la cervecería Kilkenny. Esta charanga de Azagra es la oficial de la Philips y, debido a la pandemia del coronavirus, no había actuado desde marzo del año pasado.

Publicidad

Para finalizar el programa de este fin de semana, hoy está previsto un vermú musical amenizado por el grupo alfareño Enay (flamenco fusión) a las 13.00 horas, en la plaza Juan Apiñani.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad