El Gran Circo Holiday traslada su confinamiento de Calahorra a Alcanadre
Tras dos meses en la ciudad bimilenaria, debía trasladarse a su lugar de origen en cumplimiento de la normativa
La semana pasada se puso en conocimiento de los integrantes el Gran Circo Holiday, por parte de las autoridades, que debían trasladarse a su lugar de origen (Alcanadre) en cumplimiento de la normativa. Desde el 9 de marzo permanecía en el aparcamiento del Parque de las Víctimas del Terrorismo (Era Alta) de Calahorra. Este miércoles comenzó el regreso de las veintiocho personas, trece camiones 'trailer' (siete de carga y seis viviendas), siete coches, seis furgonetas, cuatro roulotes-casas y dos remolques.
Publicidad
Debido a la declaración del estado de alarma, los integrantes del circo Holiday tuvieron que quedarse confinados en Calahorra y no pudieron ni instalar la carpa. Así que los calagurritanos se quedaron sin poder disfrutar de las propuestas de estos artistas, entre los que destaca la presencia del mítico payaso Fofito.
En un comunicado emitido hoy por la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, y el alcalde de Alcanadre, Pablo Aranda, se explica que desde el primer momento recibieron una atención exquisita en la ciudad bimilenaria donde se les facilitó prolongar su estancia, el Consistorio les entregó comida y en todo momento, tanto servicios sociales como Policía Local como el Ayuntamiento de Calahorra supieron atender perfectamente a estas personas que, por su circunstancia de espectáculo móvil, atravesaban por momentos bastantes complicados.
Desde que se les comunicó que debían regresar a su localidad, los dos alcaldes se pusieron en contacto para coordinar el traslado con las máximas garantías de seguridad y de humanidad posible, en colaboración con trabajadores sociales, Policía Local de Calahorra y Guardia Civil del puesto de Alcanadre.
Humanidad y solidaridad
«Durante casi los dos meses que han estado confinados en Calahorra, se les ha proporcionado comida diariamente y se ha estado pendiente tanto de su salud como de necesidades que fueran surgiendo. Un ayuntamiento tiene que tener humanidad y solidaridad con quien lo necesita y así lo ha hecho el ayuntamiento de Calahorra», declara Elisa Garrido.
Publicidad
Pablo Aranda comenta que «el contacto con el ayuntamiento de Calahorra ha sido constante y en ambos casos todo lo que ha habido ha sido colaboración y unidad, que es lo que tiene que primar en estas circunstancias. Por parte del ayuntamiento de Alcanadre, quiero mostrar el total agradecimiento por el trato tan bueno que han tenido nuestros vecinos del Circo Holiday. Estaremos eternamente agradecidos por esa humanidad del consistorio calagurritano.»
«En Alcanadre ya se están instalando entre hoy y mañana, en perfectas condiciones de seguridad e higiene para ellos. Disponen ya del enganche de luz y agua que proporciona el ayuntamiento. Y ya está en marcha el servicio de entrega de alimentos, mascarillas y productos de higiene coordinado por Raquel Palacios, trabajadora social en el Ayuntamiento de Alcanadre en colaboración con Ultramarinos Taranilla de Alcanadre», comenta el alcalde y añade «quiero agradecer también a los trabajadores del ayuntamiento por la preparación de la zona y el enganche de luz y agua y a la Guardia Civil, que en todo momento ha estado pendiente de que este traslado se haga organizado y con todas las garantías».
Publicidad
Ambos alcaldes destacan que la colaboración ha sido exquisita y el trato muy humano. «En estos momentos hace falta unidad y los dos ayuntamientos hemos demostrado responsabilidad y buenas relaciones, que ha facilitado este despliegue».
También añaden que, una vez pase todo esto y los espectáculos se vuelvan a permitir, estarán encantados en trabajar para facilitar su instalación en Calahorra y Alcanadre para que puedan retomar su actividad.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión