Doce candidatos para el trono de las fiestas
Siete mujeres y cinco hombres participarán mañana en la elección de la reina y rey. Entre sus perfiles hay una criminóloga, una psicóloga, una fisioterapeuta y varios ingenieros
Una criminóloga, una fisioterapeuta, dos ingenieros, una maestra, una psicóloga y varios universitarios son algunos de los perfiles de los 12 jóvenes (7 candidatas y 5 candidatos) que este año concurren al certamen para la elección de la reina y el rey de las fiestas de Calahorra, que se celebra mañana sábado. A la cita, prevista a las 11.00 horas en el Ayuntamiento, acudirán defendiendo los colores de sus respectivas peñas, pero con un sentimiento común: su pasión y sus ganas de disfrutar cada verano de los festejos patronales de la ciudad bimilenaria.
Con el rojo como seña de identidad y el orgullo de poder pertenecer a la peña decana de Calahorra, la Philips (este año cumple 70 años), se presentan al concurso Beatriz Herce Díez y David Martínez del Barrio. Ella, de 21 años de edad, se encuentra cursando el Grado de Derecho en la Universidad de Zaragoza, mientras que su compañero de candidatura (graduado en Ingeniería de Diseño Industrial) tiene 24 años y trabaja como ingeniero técnico en la empresa Geminys, a la vez que cursa un máster de Diseño de Producto y Modelación.
La peña El Hambre participa este año con Laura Acereda García, de 21 años y con un Grado Superior en Acondicionamiento Físico; y José Píriz Ortega, quien con 23 años (Grado Superior de Transporte) trabaja en el departamento de Compras y Logística de la empresa Nasika.
El Club Taurino regresa al certamen, después de 14 años sin participar, con Marta Varea, la candidata más joven
De otro lado, con el blusón de color azul, Irene Pérez Benito y Santiago Lorente Garrido representarán a la Riojana. Irene, de 29 años, es maestra y ejerce como tal en un colegio de Fuentes de Ebro, en Zaragoza. Por su parte, Santiago, con 27 años, trabaja como técnico especializado en sistemas eléctricos y mantenimiento industrial.
La peña El Sol acude este año por primera vez al certamen con una pareja. Ellos son: Lucía Sedeño Ciordia (24 años), que actualmente se prepara para opositar a los Cuerpos Especiales de Instituciones Penitenciarias, después de estudiar Criminología, y Alejandro Ortiz Fernández (23 años), que cursa un máster en Ingeniería de Telecomunicaciones.
La Calagurritana vuelve a estar representada en esta ocasión por una única candidata, Carmela del Pozo Tobajas (22 años), la cual ejerce como psicóloga en un gabinete psicopedagógico de Calahorra. Además, a partir de septiembre compatibilizará su trabajo con un Máster en Psicología General Sanitaria. También en el ámbito de la salud está formada la candidata de la peña La Moza, Paula García Félez (23 años), quien trabaja como fisioterapeuta y recientemente han cursado un máster en esta especialidad. A su lado tendrá las próximas fiestas a Juan Marín Losantos (22 años), que estudia Periodismo. Ambos estarán acompañados, como es tradicional en esta peña, por los 'mocillos' Sergio Hernández Jiménez y Miranda Fuentetaja Sanz.
Por último, vuelve al concurso para la elección de reina y rey de las fiestas el Club Taurino de Calahorra, después de 14 años sin participar en la convocatoria. En su regreso al certamen apuesta por Marta Varea López. La joven, de 20 años de edad, es la benjamina entre todos los participantes y está cursando Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Valladolid. Ella también tiene acompañantes infantiles. Los 'peques' son Manuel de los Reyes Maturana y Valentina Arceiz Martínez, a los que el club taurino ha bautizado como sus primeros 'alguacilillos'.
Encuentro con la alcaldesa
Para 'apaciguar' los nervios del concurso de mañana la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, recibió ayer por la tarde a los candidatos y candidatas, a quienes el jurado valorará en una entrevista. En ella se tendrá en cuenta, según viene recogido en las bases de la convocatoria, la personalidad, cultura, sociabilidad y conocimiento de la ciudad. De ahí saldrán elegidos los nuevos reyes, que tomarán el testigo de Ana Garrido Aroz y Javier Esparza García.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión