Crecen las atenciones de Cáritas en Calahorra

La entidad, cuya dirección ha pasado a Isabel Benito, prestó ayuda en el 2019 a un total 348 personas para cubrir sus necesidades básicas

Isabel Álvarez

Calahorra

Miércoles, 5 de febrero 2020, 13:19

Cáritas Interparroquial de Calahorra acaba de renovar su comisión permanente, que a partir de ahora contará con Isabel Benito como directora, quien sustituye en el cargo a Félix Herce. Le acompañan en esta nueva junta el párroco Juan Pablo López como presidente; Jesús Gutiérrez como coordinador de voluntariado; Susana Ruiz-Castillo, administradora; Juan José Mateo, secretario; Mª Antonia Martínez como responsable del programa de Atención Primaria; Pilar Fernández por el de Transeúntes e Irene Eguizábal como asesora diocesana.

Publicidad

La nueva junta se ha dado a conocer este miércoles en una rueda de prensa, en la que además se ha hecho balance de la actividad de Cáritas durante el 2019. Entre las cifras ofrecidas por la entidad sobre las atenciones prestadas el pasado año destaca un aumento de aquellas relacionadas con el programa de Atención Primaria, es decir las que están dirigidas a cubrir necesidades básicas como la alimentación, medicamentos o vivienda. Según la información facilitada por Cáritas, 348 personas, un total de 124 más que en el 2018, fueron atendidas el pasado ejercicio por no poder hacer frente a los gastos de alimentación, compra de medicamentos o el alquiler de una vivienda. A todos estos casos se dieron 2.024 respuestas, 685 más que en el 2018.

Sobre el resto de programas, se ha detallado que fueron atendidos una media de más de 50 personas transeúntes al mes; se ofreció apoyo escolar a 34 niños y otros 66 niños se beneficiaron del servicio de ludoteca de verano.

Por otra parte, la organización ha hecho referencia al estado de sus cuentas para apuntar que el 2019 se ha cerrado con un déficit de unos 18.000 euros. «No hemos logrado cubrir los gastos con los ingresos», ha explicado el secretario Juan José Mateo.

De todos modos, la nueva directora, Isabel Benito, ha agradecido el apoyo de la sociedad calagurritana a la entidad y de los 90 voluntarios que forman parte del día a día de Cáritas. «Lo importante es el corazón que demuestran ayudando», ha recalcado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad