Borrar
Salida de los corredores frente a la sede de Cáritas Interparroquial de Calahorra.

Ver 19 fotos

Salida de los corredores frente a la sede de Cáritas Interparroquial de Calahorra. S. S. J.

Cáritas se hace ver en Calahorra

La X Carrera Solidaria, con 202 participantes, discurrió por un circuito urbano de cinco kilómetros y culminó con una sesión de zumba y un sorteo

Domingo, 1 de junio 2025

Comenta

La décima edición de la Carrera Solidaria de Cáritas Interparroquial de Calahorra contó este domingo con 202 inscritos. La salida tuvo lugar pasadas las 10.30 horas en la calle Teatro, frente a la sede de esta institución solidaria. Primero comenzaron la ruta los corredores y a continuación los que realizaron el trayecto caminando. Antes hubo corte de cinta por parte de la directora de Cáritas de la ciudad, Isabel Benito, que estuvo acompañada por la alcaldesa, Mónica Arceiz, los concejales Raquel Moral y David Antoñanzas.

Como novedad respecto a la cita de 2024, se recuperó el recorrido por el Casco Antiguo al comenzar la prueba, después los participantes se dirigieron al ensanche, corrieron o caminaron por la avenida de Valvanera y finalizaron en el paseo del Mercadal, hasta completar 5 kilómetros. Allí hubo sesión de zumba con Sali y sorteo de regalos con el número del dorsal. La inscripción costaba 8 euros a los adultos y 5 a los menores de 14 años e incluía una gorra y camiseta.

«Con esta carrera queremos salir a la calle para recordar a los ciudadanos que Cáritas está aquí y sigue trabajando sin olvidarse de los más vulnerables. En segundo lugar, nos sirve para recaudar fondos para ayudar a los que cada día vienen aquí y nos necesitan», comentó Isabel.

«Hacemos cursos de formación para gente sin recursos y les viene muy bien para trabajar. Ahora tenemos pendiente uno de carretilleros y otro de atención en el hogar», destacó la directora de Cáritas y añadió que «lo que más notamos es la demanda de ayuda para pagar el alquiler y servicios básicos como la electricidad o el butano de personas que no pueden más y están en un atolladero. Les ofrecemos un respiro».

Además, colabora con la documentación con San Vicente Paúl (organismo que cubre el reparto de alimentos en la ciudad) y en estos momentos ha iniciado la campaña de ayuda de material escolar para menores que no la reciben de la administración.

Cáritas cuenta con unos sesenta voluntarios entre diarios y ocasionales. El presidente siempre es un sacerdote de la zona, actualmente Ángel María Pascual.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Cáritas se hace ver en Calahorra