Calahorra logra medio millón de euros de financiación para la restauración fluvial del Cidacos
El dinero se invertirá en el desarrollo del proyecto 'Revive Cidacos', que contempla la unión de la Vía Verde con el sendero GR-99 junto al Ebro
Calahorra recibirá una subvención de 510.317 euros, procedentes de los fondos europeos Next Generation, para llevar a cabo un proyecto de restauración fluvial del río Cidacos. Esta ayuda, según explica el Ayuntamiento en una nota de prensa, se enmarca dentro de la convocatoria de subvenciones de la Fundación Biodiversidad F.S.P., para el fomento de actuaciones dirigidas a la restauración de ecosistemas fluviales y a la reducción del riesgo de inundación en los entornos urbanos españoles a través de soluciones basadas en la naturaleza.
Publicidad
La junta de gobierno local del pasado del 15 de marzo aprobó una solicitud de subvención para la propuesta de actuación subvencionable denominada 'Proyecto Revive Cidacos', que incluye como actuaciones la recuperación de las riberas del río, de la antigua escombrera y la prolongación de la Vía Verde y su unión con el Sendero GR-99 junto al Ebro. Además, contempla un plan de gobernanza y participación, un plan de comunicación y sensibilización y un plan de medición y seguimiento de indicadores.
Asimismo, el proyecto recoge la eliminación de vertidos, la plantación de especies naturales para ampliar los sotos existentes y la ampliación del actual parque del Cidacos con una zona más naturalizada entre el actual parque y el puente del ferrocarril. En definitiva, un proyecto que «pretende una profunda mejora del entorno fluvial del río Cidacos, mejorando el ecosistema y ganando un nuevo espacio natural para la ciudad, eliminando residuos y contribuyendo al disfrute y la difusión de nuestro rico medio ambiente como una seña más de identidad de Calahorra», señala el Gobierno municipal en una nota de prensa.
Por otro lado, con esta subvención se puede cubrir el 95% del coste del proyecto.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión