Arnedo
El pimiento da aroma al PendoneoLa cuarta edición de las jornadas gastronómicas y culturales alrededor del vino finalizaron con talleres, degustaciones y música
Los pasos este fin de semana tiraban hacia arriba en la ciudad del calzado, encarando la pendiente desafiante de la calle Campanario para encarar la extensión de San Miguel y sus ramales. Porque el ambiente estaba en la Rencle Bodegas... En el cuarto Pendoneo.
Tras una tarde y una noche largas y multitudinarias en las que se convirtió en toda una fiesta entre músicas varias y muchos brindis, el Pendoneo se desperezó en el mediodía de este domingo con calma, tranquilo, como el bochorno que nublaba el cielo. Y con aroma a pimiento. Desde su primera edición, la organizadora Asociación de Vecinos del Casco Antiguo ha querido hacer protagonista en la segunda jornada del Pendoneo a la hortaliza. Exhibiendo en cestos las distintas variedades –el najerano, el del cristal, el de Lodosa...–, unas parrillas asaban varios. Iban para degustar. Y el aroma embriagador era el mejor reclamo para que se acercara el público. En esta edición, multiplicaron hasta tres las recetas las que ofreció la degustación, cada una por 5 euros: cazuelita de pimientos con ajo y aceite y otra con huevo por la Asociación y una con pechuga al vino blanco por el chef Gabriel Pérez Gaona.
Era uno de los atractivos de la segunda jornada de estas jornadas gastronómicas y culturales, que se centró en la mañana y mediodía. Acudió de nuevo mucho público atraído por la oferta de actividades programada por el Casco Antiguo con el patrocinio de Ayuntamiento y Gobierno de La Rioja. Los más pequeños pudieron inscribirse en el vermú creativo para pintar sus bolsas de tela, Irene Gandía mostró cómo tejer raíces con cada nudo y mimbre en el taller de cestería en uno de los calados, en otro se saboreaba chocolate artesano con vino, otro prensaba uva y ofrecía vino y bocata de jamón... De nuevo, el patio de la calle Roca era el escenario para que Javier Martínez-Losa Zapata interpretara una adaptación de 'Las ratas' de Delibes. Además, muchos buscaban la frescura de los calados abiertos para visita ante el bochorno imperante. Eso sí, salieron a disfrutar de la revisión de la copa de Jiménez con Jota y de los ritmos cálidos de Colectivo Panamera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión