Ver 27 fotos
Un mercado para alimentar la esperanza
El Mercado Navideño de Santa Lucía inició este sábado el ambiente navideño con medio centenar de puestos y varios talleres y actividades
Diciembre es sinónimo de Navidad. De encuentros familiares, de celebraciones, de momentos felices. Pero en la ciudad del calzado el último mes del año ha llegado con una de las peores noticias imaginables, el incendio que arrasó el viernes la nave principal de Calzados Fal. Aunque el desastre sobrevuela cada conversación, los arnedanos izan la bandera del espíritu luchador, emprendedor y de unidad que les caracteriza y, pese al dolor, han comenzado a celebrar la Navidad.
El punto de salida fue en la noche del mismo viernes en los Jardines de La Baronesa, donde tuvo lugar el encendido de la iluminación especial callejera para estas fechas. Con cientos de personas presentes, el alcalde pidió una ovación para la empresa, sus propietarios y sus trabajadores. «Arnedo es una ciudad acostumbrada a vivir crisis, a afrontar momentos de dificultad y nos vamos a poner de pie de nuevo. Para ello, vamos a estar todos juntos, vamos a acompañar y ayudar a esta empresa para que se pongan en pie», dedicó Javier García el alumbrado a Fal.
Ese camino hacia el ambiente festivo continuó esta tarde con la celebración del XIII Mercado Navideño de Santa Lucía. Medio centenar de puestos ofrecieron sus productos de alimentación, dulces, textiles, calzado, de decoración... al numeroso público que, a pesar del frío y la esporádica lluvia, se acercó para llenar sus despensas y armarios de todo lo necesario para festejar estos días.
Además, colectivos como la Asociación de Discapacitados de Arnedo y Comarca por el Día de la Discapacidad, Cáritas, la asamblea local de la AECC o Ayuda a Fortaleza ofrecieron degustaciones y talleres para el público familiar que protagonizó esta cita.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión