Borrar
Marta Núñez, a nuestra derecha, junto a la edil y sus compañeras. E. P.
Arnedo

Marta Núñez, desde la esencia de las tradiciones

La dama de los Vecinos de la Plaza Primero de Mayo ha sido elegida este sábado como representante de la juventud arnedana para las fiestas patronales

Sábado, 28 de junio 2025, 16:52

«Estoy muy contenta por poder representar al pueblo -sonreía emocionada, nerviosa y con los ojos humedecidos Marta Núñez Pérez-Medrano-. Todas vamos a representar a Arnedo igual de bien». Fueron las primeras palabras de esta joven que cumplirá 19 años en dos meses al ser elegida este sábado al mediodía como representante de la juventud arnedana en las próximas fiestas patronales por San Cosme y San Damián y durante todo el año.

Cumplía con esas palabras de equipo con el consejo que les lanzaba la joven que le entregará la banda el próximo 25 de septiembre, Shaila Chacón: «Ha sido un orgullo representar a mi pueblo, una experiencia bonita y emotiva -les aseguró-. Llevaos bien, apoyaos la una a la otra y viviréis la experiencia de unas fiestas desde otro punto de vista».

Ernesto Pascual
Ernesto Pascual
Ernesto Pascual
Ernesto Pascual
Ernesto Pascual

1 /

Asintieron las cuatro candidatas después de la reunión que mantuvieron con el jurado durante la mañana en el centro joven para darse a conocer, plantear su mirada y opiniones para mejorar la ciudad, etc. Una reunión «distendida», como calificó la edil de Juventud, Sandra Rodríguez, con Núñez Medrano como representante de la Asociación de Vecinos de la Plaza Primero de Mayo, Lucía Fernández de Blas, dama del Club Taurino, Nerea Ruiz-Alejos León, de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, y Ana Sáenz Sáinz, de Amigos de Arnedo.

Todo fueron abrazos y felicitaciones entre las cuatro y las decenas de amigos y familiares que les acompañaron en el anuncio. La próxima representante de la juventud arnedana ha terminado este curso el primer año de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Soria tras formarse en el Sagrado Corazón y en el IES Virgen de Vico. Y también en la Escuela Municipal de Música Agustín Ruiz. «Ser arnedana es mantener las tradiciones y promover las cosas buenas que tenemos como ciudad», definía al explicar sus ganas de vivir las fiestas más de cerca. Hasta ahora lo ha hecho como integrante de la Agrupación Musical Santa Cecilia y del Grupo de Danzas, pero confesaba que los momentos que más quiere vivir intensamente son el pregón y el Robo de los Santos. Como clave, que las cuatro jóvenes sean una.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Marta Núñez, desde la esencia de las tradiciones