La Escuela de Verano es una actividad con gran demanda. E. P.

La alcaldesa de Arnedo reitera la garantía de plazas en la Escuela de Verano

El Ayuntamiento avanza el trabajo para aprobar la ampliación en cuanto se resuelvan los fondos del Plan Corresponsables

Sábado, 14 de junio 2025, 09:14

«Todos van a tener plaza». Es el mensaje de tranquilidad que reiteró ayer la alcaldesa de Arnedo, Rosa Herce, a las familias de ... los 70 niños que se han quedado en lista de espera para la Escuela de Verano después de que las 150 plazas se cubrieran en el período de inscripción. Y ese mensaje sigue teniendo el mismo fundamento: el Ayuntamiento tramitará la modificación del contrato para ampliar la capacidad de esta actividad de conciliación familiar en cuanto el Gobierno de La Rioja resuelva la subvención del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.

Publicidad

Las conversaciones con el Gobierno de La Rioja habían trasladado al Ayuntamiento que la resolución llegaría después de las fiestas de San Bernabé. Pero ayer todavía no había llegado. Eso sí, la confianza se mantiene: «Estamos pendientes de la resolución de los fondos del Plan Corresponsables, que se ha retrasado por lo que sea y se están alargando los plazos, pero nos han dicho que la resolución estará la próxima semana», subrayó ayer Herce.

En estos días de espera, los servicios jurídicos y la técnico de Juventud del Ayuntamiento de la ciudad del calzado han avanzado el trabajo para tener dispuesta la documentación para, en cuanto estén los fondos aprobados, efectuar el trámite de modificación del contrato de la Escuela de Verano, suscrito con la empresa La Calle Activa. «El trabajo está realizado para, en cuanto contemos con los fondos, apretar el botón para modificar el contrato para ampliar las plazas de niños participantes y monitores a su cargo –insistió la alcaldesa en el mensaje de tranquilidad a las familias–. En la próxima semana tendremos buenas noticias para que todas las familias tengan la tranquilidad de contar con la plaza».

La previsión es que la resolución de los fondos llegara tras San Bernabé; el Ayuntamiento pide un poco más de paciencia

La Escuela de Verano, que abría período de preinscripción a finales de mayo, se desarrolla desde el martes 1 de julio hasta el viernes 29 de agosto, desplegando sus actividades en la zona deportiva, el frontón corto y el trinquete y en el parque del Cidacos, como en anteriores ediciones. Y agotó las 150 plazas con precios como 175 euros para la inscripción completa, 120 por mes y 70 por quincena.

Publicidad

En el caso de que siguiera retrasándose la resolución del Plan Corresponsables, algo que la alcaldesa insiste en descartar, el Ayuntamiento contaría con herramientas para financiar la ampliación. Pero es algo que también descarta Herce. «Hay que tener paciencia, que la próxima semana estará resuelto y habrá buenas noticias –respondió ayer a esta posibilidad–. Podríamos utilizar fondos nuestros para financiar la actividad, pero una vez que el Ministerio tiene consignados los del Plan Corresponsables, lo lógico es esperar y utilizar esos, que van a ser suficientes para responder a la necesidad de ampliar plazas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad