Borrar
Los participantes, preparados para la marcha en la línea de salida.

Ver 42 fotos

Los participantes, preparados para la marcha en la línea de salida. ALBO
Ezcaray

Cuando andar es sinónimo de luchar

La marcha 'Caminando, ¡por la vida!' reunió a 163 caminantes y recaudó 2.560 euros a beneficio de la AECC

Javier Albo

Santo Domingo

Sábado, 21 de octubre 2023, 16:42

Comenta

Caminar, por la vida. Eso es lo que hicieron ayer en Ezcaray las 163 personas inscritas a la marcha organizada por la peña Los Tímidos, con la colaboración del Ayuntamiento, que destina íntegramente la recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La cita solidaria obtuvo un total de 2.560 euros, tanto con las inscripciones (10 euros los mayores de 14 años y 5 euros los niños), como con el sorteo de los lotes de productos donados por los establecimientos colaboradores. Falta por sumar lo obtenido a través de la 'Fila 0', que se contabilizará mañana. La AECC también puso un puesto.

Afortunadamente, el fuerte viento de los últimos días amainó y una mañana más que fresca, con más sol que nubes, acompañó a los marchosos en el recorrido, de 16 kilómetros de longitud y un desnivel de apenas 130 metros, que discurrió por tres de las aldeas de Ezcaray -San Antón, Azárrulla y Zaldierna- a través del conocido camino de la Herradura. Este, por cierto, presenta unas condiciones inmejorables gracias a las labores de desbroce realizadas.

Una bonita ruta que permitió a los caminantes reparar en que el Oja lleva ya caudal aguas arriba, bastante a la altura de Azárrulla y San Antón, aunque todavía no se deja ver por Ezcaray.

El avituallamiento estaba situado en Azárrulla, donde se sirvió un bocadillo, agua o refresco. Desde allí se emprendió el regreso hasta el punto de partida, como punto final a una bonita y solidaria mañana de sábado. De diez.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Cuando andar es sinónimo de luchar