Mil Córdobas, en una actuación en la plaza de España alfareña. E. P.
Alfaro

Mil Córdobas anticipa la publicación de su primer disco

El tema 'Ultramarinos', lleno de añoranza y esperanza, es el primer adelanto de la edición que dará relevo a su EP 'Guateque'

Domingo, 17 de noviembre 2024, 09:02

El último día de julio de 2021 cerró Alimentación Resti después de 103 años de atención a los alfareños. Desde entonces, la plaza Chica alfareña ha perdido parte de la vida que le daba la tienda. Es el punto de partida de 'Ultramarinos', el tema con el que la banda garaje pop alfareña Mil Córdobas anticipa el que será su primer larga duración.

Publicidad

«Este tema es el primer single de nuestro disco, que saldrá el año que viene», explica Álvaro Blázquez, cantante y guitarra de la banda. De este modo, después del EP 'Guateque', con cinco temas, la banda publicará su primer disco completo.

El vídeo encuentra a los Mil Córdobas frente a la fachada de Resti cantando «Han cerrado el ultramarinos. La plaza Chica tiene menos que contar», una letra de añoranza a «esa forma de vivir que tuvimos» con niños jugando en las calles frente a ahora que «comen pantallas en nuestra mesa». Y entona esperanza al llamar a «encender la calle».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad