Borrar

Alfaro | Fiestas en La Rioja

Cuarenta y ocho horas de la intensidad a los sustos

Los alfareños estrujan las fiestas de San Isidro, que este sábado lamentaron un contusionado en el primer encierro de toros

Sábado, 17 de mayo 2025, 23:12

Después de reencontrarse el viernes con el ambiente de sus primeras del año, los alfareños se dejaron llevar este sábado por el ritmo sin prisa pero con total intensidad de sus fiestas de Primavera por San Isidro. Porque la brevedad, 48 horas entre el atardecer del viernes y el de este domingo, imprimen a estos días la intensidad por característica. Este sábado agravada por la preocupación de una cogida que obligó a suspender el primer encierro.

Respetando a quienes tenían compromisos laborales o deportivos, la segunda jornada aligeró la agenda por la mañana. Vino bien para quienes trasnocharon. La música marcó la primera noche: urbana y techno para los más jóvenes en la primera fiesta de pinchadiscos en la placeta San Francisco; y dejándose la voz con el concierto de La Gripe y Tú en la Cervantes, un recorrido por clásicos de Platero y Tú con quienes fueron su bajista Juantxu Olano y batería Jesús García.

Actos para el domingo

  • 09.00 Dianas y pasacalles con la charanga La Veleta.

  • 09.30 Encierro de toros, seguido de becerras y prueba en la plaza con recortes y saltos.

  • 10.30 Torneo de Fitobol 3x3 en la plaza de España.

  • 11.30 Apertura del Mercado de Artesanía y productos gastronómicos y de la feria de animales en el Paseo La Florida.

  • 12.00 Lanzamiento de aviones de papel por el Club de Aeromodelismo en plaza España.

  • 18.00 Encierro de toros, seguido de becerras y de trashumancia urbana con mansos.

  • 20.30 Actuación de Ni Uno ni Dos, con coplas y rancheras en la plaza de España.

Sólo una cita llamó por la mañana: el Torneo Baby Basket, con el que el Club Baloncesto Alfaro llenó la plaza de España con su cantera en partidos 2x2, además de invitar a sus mayores y a todos a concursos de tiro. Los sonidos del pasacalles con la charanga La Veleta avivaron el vermú hacia una tarde con el primer encierro de toros. En la primera vuelta, la manada ganó a un corredor en la calle San Antón, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza contra una protección de madera. Sanitarios le atendieron en el lugar antes de derivarlo. Continuó la tarde con más emoción en el concurso de recortadores con enormes animales en la plaza. La noche volvía a bailar con más pinchadiscos y con el concierto de Los 80 Principales.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Cuarenta y ocho horas de la intensidad a los sustos