Cuatro sanitarios dejarán el centro de salud para irse a Aragón
La próxima convocatoria del concurso de traslados crea un problema en la ciudad al ofertarse plazas con menos horas y mejor remuneradas
La próxima convocatoria de concurso de traslados entre los empleados públicos sanitarios ha sembrado la preocupación en el Ayuntamiento de Alfaro. Según informó esta semana el coordinador de la zona básica de salud al consejo local de Alfaro, cuatro trabajadores del centro sanitario alfareño se van a acoger a esta posibilidad de movilidad a otras zonas a lo largo de este mes.
Publicidad
Entre ese personal se encuentran dos de las médicas que están reforzando la atención por las tardes y que han solicitado irse a Aragón. «Se trasladan a lugares con menos horas de trabajo y mejor pagados», explicó la edil de Salud, Carmen Ovejas, en el pleno del pasado jueves. «Vamos a peor y el Gobierno de La Rioja, como los de otras comunidades, no encuentra personal. Es un problema muy serio y estamos buscando la forma de darle solución, pero venimos de muchos años con la herida de la sanidad pública sin curar y ahora estamos a corazón abierto».
ElAyuntamiento admite que es un «problema muy serio», pero difícil ante la falta de sanitarios para contratar en todo el país
Ante esta situación, el concejal de Izquierda Unida, Javier López, demanda al grupo de gobierno que haga lo posible para incorporar más médicos o un pediatra –una de ellas está de baja– al centro alfareño. «Es urgente y vital reforzar a los médicos de cabecera», dijo López. «Presiono y solicito habitualmente soluciones al Gobierno de La Rioja», respondió el alcalde, Julián Jiménez Velilla.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión