
Ver 16 fotos
Aldeanueva se lanza a disfrutar su Juvenal 2025
El programa de hoy incluye un concurso de calderillos, concierto de Manu Edelva y encierro
Con el cohete de las Fiestas de la Juventud (Juvenal 2025), Aldeanueva de Ebro se lanzó de lleno a disfrutar del programa previsto. Si la lluvia que cayó durante la jornada amenazó el inicio festivo, no impidió la explosión en el cielo aldeano a las 20.00 horas. Las cuadrillas bailaron al ritmo de la charanga Strapalucio, los caramelos volaron desde el balcón del Ayuntamiento y la asociación juvenil Peña Aldeana preparó una degustación de tostadas de jamón en la plaza de España.
Para la noche, a las 23.30, estaba anunciado el primer encierro de reses bravas de Adrián Domínguez, de Funes (Navarra), y pasacalles de la charanga Strapalucio al terminar.
La programación para hoy, sábado, ofrece un concurso de calderillos en el Fosal. El ganador recibirá como premio un estuche de vino y las elaboraciones comenzarán a las 12.00. A las 16.00 horas en este lugar actuará el cantante Manu Edelva en el café concierto. El Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Asociación Juvenil Peña Aldeana para estas actividades.


El desencajonamiento de reses bravas en la plaza de toros a las 18.00 dará paso una hora después a un encierro con astados de la ganadería Pedro Domínguez, de Funes. Después, está previsto un encierro chiqui por las calles La Virgen y Avenida de Navarra.
Las actividades comenzaron el jueves con dos actos habituales que cuentan con el apoyo de los vecinos. Se celebró la vigésimo quinta edición de la bicicletada con subida al monte Yerga y almuerzo. Participaron unos cuatrocientos cincuenta ciclistas de todas las edades. Y otras tantas personas acudieron a la pochada en la plaza de España, cuya ración costaba 4 euros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.