Un acto vandálico obliga a cerrar la terminal de autobuses de Fuenmayor

Un grupo de adultos que viajaron en metropolitano vaciaron un extintor de incendios y el Ayuntamiento, que anuncia que denunciará lo ocurrido, ha clausurado la instalación hasta su limpieza

Diego Marín A.

Logroño

Domingo, 21 de enero 2024, 15:37

El Ayuntamiento de Fuenmayor ha informado este domingo del cierre de su terminal de autobuses, situada en la céntrica calle Víctor Romanos, a causa de ... un acto vandálico. «La zona acristalada de la terminal ha tenido que ser cerrada ya que en la noche del sábado un grupo de personas adultas, que pasaban los 50 años, se entretuvieron en vaciar uno de los extintores que se encuentran colocados dentro de la zona de espera de los viajeros, la zona ha quedado afectada», informa el equipo de Gobierno de Fuenmayor.

Publicidad

Desde el Consistorio fuenmayorense se informa de que ya se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil lo ocurrido y que próximamente se procederá a denunciar los hechos. Al parecer, el acto vandálico se produjo sobre las 20.45 horas del sábado. «Un grupo de personas que habían estado comiendo en la localidad y se desplazaban de nuevo hacia Logroño utilizando el autobús metropolitano descargaron sin motivo alguno el extintor, provocando una gran nube de polvo que alertó a los vecinos», informa el equipo de gobierno de Fuenmayor. «Las cámaras de la terminal de autobuses grabaron los hechos y ya se han puesto en manos de la Guardia Civil para tramitar la correspondiente denuncia», advierte el equipo de gobierno local.

Desde el Ayuntamiento de Fuenmayor condenan este tipo de hechos por «la falta de civismo de algunas personas que atentan contra el patrimonio, sin pensar en el perjuicio que supone para la ciudadanía que cada día acude a este lugar». «Además, los trabajos de reposición y limpieza que conllevan este tipo de acciones suponen un gasto público», añaden desde el Consistorio fuenmayorense. Aunque el servicio de autobús se continúa prestando con normalidad, de momento, por el estado en que ha quedado la terminal se ha cerrado el acceso a la misma por higiene y seguridad de los viajeros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad