Las redes sociales al rescate de siete perros
A través de Twitter y Facebook se crea una página de recogida de firmas para salvar la vida de siete perros decomisados
MARÍA FÉLEZ
Jueves, 4 de octubre 2012, 21:49
Como bien dicen en la página ésta no es una historia más de perros. O por lo menos no es la historia habitual de los perros que terminan en una perrera o en un centro de acogida. Ninguno de los siete perros que están a punto de ser sacrificados fueron abandonados por sus dueños. Primero fueron robados, más tarde recuperados por la Guardia Civil y ahora, después de cuatro meses, serán matados en pocos días.
Publicidad
Fue a finales de mayo cuando el SEPRONA desmantelaba una instalación ilegal de perros a pocos kilómetros de Logroño. El presunto responsable fue acusado de los delitos de robo y maltrato e inmediatamente puesto en libertad a disposición judicial.
Los perros fueron llevados al Centro de Acogida Animales de Logroño, y tras oportuna comprobación resultó que varios habían sido robados en Ciudad Real. Una vez avisado el antiguo propietario se personó en Logroño y se hizo cargo de sus perros. Otros ocho fueron depositados en las jaulas del Centro de Acogida de Animales. Llevaban incorporado el microchip, cuya información había sido borrada.
A mediados de julio el gerente del Centro de Acogida presenta un escrito en el Juzgado nº 1 de Logroño, solicitando la toma de medidas para una situación que se intuye puede prolongarse en el tiempo y a mediados de septiembre el Juzgado de Logroño comunica al centro la resolución por la que puede disponer de esos perros conforme a la Ordenanza Municipal de Logroño.
Publicidad
En apenas poco más de un día se ha llegado ya a las 700 firmas, por la mañana eran 300 y ya por la tarde se superaban las 500, pero hacen falta adopciones y a cada hora son más las adhesiones a la causa. Seguro que estos animales lo agradecen.
El teléfono del Centro de Adcogida de Animales es el 661 611703. Su correo electrónico: info@caalogro-o.es
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión