La edil Mónica Arcéiz, arrollada por un coche de la Policía Local
Una patrulla de la Policía Local colisionó con el coche de la concejala de Turismo cuando los agentes se dirigían a cubrir un servicio de urgencia
I.ÁLVAREZ
Miércoles, 14 de marzo 2012, 00:18
Acudían a colaborar en la extinción de un incendio y acabaron arrollando el vehículo de una concejala del Ayuntamiento calagurritano. Un coche patrulla de la Policía Local se llevó por delante el turismo en el que viajaba la edil de Turismo, Mónica Arcéiz, en el transcurso de un desplazamiento de los agentes municipales para cubrir un servicio de urgencia.
Publicidad
Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la noche en la intersección de las calles General Gallarza y Julio César, en la zona centro de Calahorra. Tanto la representante municipal como los dos policías que ocupaban el coche patrulla resultaron heridos en el accidente, por lo que tuvieron que ser atendidos en el servicio de urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra. En el momento del siniestro, los efectivos se dirigían al aparcamiento del Silo donde un vehículo había comenzado a arder unos minutos antes.
El coche en el que viajaba Mónica Arcéiz circulaba por la calle Julio César cuando al incorporarse a General Gallarza se vio sorprendido por la patrulla. Tras el impacto, el turismo de la concejala, que viajaba sola, volcó sobre la calzada. Arcéiz quedó atrapada en su interior hasta que pudo ser rescatada.
El suceso ocurrió sobre las 20.10 horas de ayer y hasta el lugar de los hechos se desplazaron Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud. Debido al fuerte golpe de la colisión, Arcéiz sufrió múltiples contusiones en varias partes de su cuerpo.
Una «pesadilla»
La titular de Turismo declaraba ayer a este periódico haber vivido una auténtica «pesadilla». Sobre todo, «en el momento en el que vi que el coche de la Policía me embestía. El cinturón de seguridad fue lo que me salvó, gracias a que me quedé colgada de él», explicaba.
Publicidad
Mónica Arcéiz, de 44 años de edad, se recupera estos días en su domicilio de los golpes y magulladuras que le ha causado este percance.
En relación al incendio del vehículo que se encontraba estacionado en el aparcamiento del Silo, desde SOS Rioja se informa de que fue controlado por los bomberos sin que se dieran mayores daños personales ni materiales que los ocasionados en el propio automóvil siniestrado.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión